Fin de semana perfecto para el actual Campeón Mundial de Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen logró el 100% de puntos disponibles en el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el tradicional autódromo de Ímola, en Italia.

El piloto del equipo Red Bull Racing marcó la pole position en la clasificación del viernes, el primer lugar en la carrera sprint del sábado y la victoria en la carrera central del domingo, además de registrar la vuelta más rápida. Todo ello le valió una cosecha de 34 puntos para el campeonato.

“Tener un fin de semana como este para los dos con un doblete para el equipo es simplemente increíble. Obtuve la máxima cantidad de puntos este fin de semana y podemos estar muy orgullosos de eso como equipo, es un gran impulso. Hoy se trató de juzgar las condiciones, tomar las decisiones correctas y mantenernos muy concentrados y creo que lo hicimos muy bien. Necesitamos mantenernos enfocados y sabemos que en la próxima carrera debemos estar arriba nuevamente y seguir así”, declaró Max Verstappen.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, fue segundo en el podio y también sumó importantes puntos. Ambos pilotos se acercaron en el ranking al actual líder Charles Leclerc de Ferrari, que no tuvo una buena jornada, finalizando apenas en el sexto lugar. En el tercer escalón del podio culminó Lando Norris de McLaren.

“Ha sido una carrera dura pero agradable. La regla número uno en estas condiciones es terminar. Fue difícil porque es fácil cometer un error y dar un paso en falso, pero logramos una carrera limpia. Hemos tenido un comienzo de temporada tan difícil con problemas de confiabilidad y abandonos. Es un gran resultado para el equipo”, añadió Checo Pérez.

Habiéndose disputado ya cuatro fechas de la actual temporada, Leclerc sigue como líder con 86 puntos, seguido por Verstappen con 59 y Checo Pérez con 54.

En tanto en el campeonato de constructores, Ferrari mantiene el liderazgo con 124 unidades, pero ahora apenas con 11 puntos de ventaja sobre Red Bull Racing. El equipo austriaco sumó este fin de semana 58 puntos y se metió a la lucha por el título.

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Miami este 8 de mayo.