Teniendo como principio la transparencia y el apoyo a la toma de decisiones, el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – ProCiencia puso a disposición del público en general y, en particular, de la comunidad científica, las cifras y estadísticas de los proyectos financiados en el período 2017-2021.

En dicho periodo se otorgaron 1,604 subvenciones por un total de 406 millones de soles en las temáticas de investigación científica, innovación y transferencia tecnológica, becas y programas, movilizaciones, eventos científicos y publicaciones.

Los interesados podrán conocer cuánto se ha invertido por sector, el lugar de procedencia del proyecto, la universidad o entidad involucrada y la participación por género en las investigaciones.

ProCiencia financia, por concurso, proyectos de investigación básica, aplicada, desarrollo tecnológico, además del escalamiento con potencial innovador y su vinculación con cadenas productivas. Asimismo subvenciona becas para la formación y reforzamiento de recursos humanos para la investigación, movilidad y organización de eventos en CTI.

Con la presentación de estas cifras se busca contribuir a la toma de buenas decisiones en la sociedad.

Puede acceder a la información visitando el sitio web “ProCiencia en cifras”: https://prociencia.gob.pe/cifras«