La mañana del jueves el médico cirujano – radiólogo Jorge Antonio López Peña juró al cargo de ministro de Salud del Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres.
López Peña reemplaza al médico cirujano Hernán Yuri Condori Machado, quien estuvo al frente del Ministerio de Salud (Minsa) desde el 8 de febrero hasta el 31 de marzo.
El nuevo titular de Salud se venía desempeñando, desde marzo, como viceministro de Salud Pública y, antes de ello, como director del hospital Carrión de Huancayo, en Junín.
También se desempeñó como presidente del Cuerpo Médico de EsSalud, y ha sido docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).
El nuevo titular del Minsa obtuvo su título de médico cirujano en la UNCP, realizó su especialidad de Radiología en la Universidad San Martín de Porres. Asimismo, tiene estudios de Maestría en Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria en la Universidad Nacional de Huánuco.
Durante la ceremonia para asumir el cargo, López Peña expresó “por mi familia, por mi Perú, por una salud para todos, con calidad sin distinciones, sí juro”.