La Municipalidad de San Borja continúa con su estrategia descentralizada para facilitar el acceso a las pruebas de descarte contra la Covid-19.

Durante el mes de marzo, se realizaron descartes y vacunaciones en importantes puntos del distrito. Bajo esta estrategia, la cantidad de vecinos vacunados con la primera dosis es de 84.3%; con la segunda dosis, 81.7%; y con la tercera dosis, 68.9%. (Fuente: Reuni – Smart City Health).

Estas estrategias forman parte de las acciones territoriales para preservar la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria, y continuarán durante el presente mes de abril. La programación de sedes y fechas para la realización de pruebas de descarte son las siguiente:

Lunes, miércoles y viernes de abril: centro comercial La Rambla (puerta Av. Javier Prado)

Sábado 9 de abril: campaña de salud en parque Maúrtua

Martes, jueves y sábados de abril: centro comercial Real Plaza (puerta Av. Angamos)

Sábado 30 de abril: campaña de salud en parque Periodistas

“Continuamos desarrollando nuestro plan estratégico de descarte del COVID-19, gracias al trabajo de la gerencia de Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja, con el objetivo de proteger a nuestra comunidad”, comentó la Dra. Gisselle More, jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Atención al Ciudadano de la comuna.

Asimismo, cabe mencionar que durante el mes de marzo se llevó a cabo el primer taller del Comité Distrital de Salud, que cuenta con el soporte de la estrategia Smart City Health. En esta primera reunión sus integrantes identificaron la problemática del distrito y evaluaron el análisis situacional de salud.

Con estos talleres, que se programarán una vez al mes, se generarán iniciativas y acciones destinadas a fortalecer las políticas de salud local, en beneficio de la comunidad. Para mayor información, se puede ingresar a: https://www.facebook.com/munisanborja