Con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes, cuya población ocupada bordea el 16% según el INEI, la Fundación Pachacútec lanza cuatro cursos técnicos dirigidos a jóvenes de bajos recursos, los cuales les darán la oportunidad de generar sus propios ingresos a corto tiempo, emprender su negocio, o incorporarse al mercado laboral.
Serán casi 200 vacantes en total que la Fundación Pachacútec ofrecerá para los cursos de telemarketing, peluquería, servicios de restaurante y bar y bartenders. Las clases serán impartidas por profesionales especialistas y en alianza con las mejores empresas del país.
“Con estas becas educativas buscamos transformar las vidas de los jóvenes y adolescentes de bajos recursos en el Perú y contribuir a integrarlos a la ciudadanía con la formación técnica y en valores humanos que se requieren. Con ello lograremos su inserción laboral efectiva, la generación de sus propios negocios y un impacto positivo en sus familias y en la sociedad”, señaló María Teresa Bomboi, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.
A continuación, le brindamos más información sobre los cursos:

  1. Telemarketing: El curso cuenta con el apoyo Konecta y DKV Integralia. Está dirigido a jóvenes mayores de 18 años a más. Brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desempeñarse en atención al cliente o como promotor de ventas en call centers o áreas similares de cualquier empresa. El programa promueve la inserción de personas con discapacidad. El curso se dictará en la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 04 meses (16 semanas) en un horario de 08:00am a 01:00pm. La matrícula es de S/ 90, al igual que la mensualidad.
  2. Peluquería: El curso está dirigido a adolescentes y jóvenes de 14 años a más. Cuenta con el respaldo de L’Oréal Perú, con quien se ha diseñado un programa que asegura el aprendizaje de las últimas tendencias de la industria de estética y cuidado. Los estudiantes serán capacitados para realizar tratamientos integrales en el área de la peluquería y podrán desempeñarse en el mercado laboral de peluquerías, spas, brindar servicios independientes o emprender su propio negocio. El curso se dictará en la modalidad presencial y tendrá una duración de 04 meses. Las clases están disponibles en dos horarios: 08:00am a 01:00pm o 02:00 pm a 06:00pm. La matrícula es de S/ 110, al igual que las cuotas mensuales.
  3. Servicio de restaurante y bar: Uno de los principales retos del sector gastronómico peruano es equiparar la calidad de la comida con un óptimo servicio. Pendientes de la evolución del sector y atendiendo a las nuevas necesidades, el curso- que cuenta con el patrocinio de Backus- formará a estudiantes capaces de brindar una excelente atención en restaurantes, bares, cruceros, eventos y servicios independientes de alimentos. Se dictará en la mañana en la modalidad presencial y tendrá una duración de 06 meses. El costo de la matrícula es de S/90 al igual que las cuotas mensuales.
  4. Bartenders: Este curso está dirigido a jóvenes de 18 años a 29 años. Cuenta con el respaldo de DIAGEO, empresa líder a nivel mundial en bebidas espirituosas, a través de su programa “Learning for life”. Los estudiantes se convertirán en expertos en técnicas de coctelería y a la vanguardia en cuanto a tendencias, insumos y técnica, y podrán desempeñarse en el mercado laboral de restaurantes, bares y servicios de catering. El curso iniciará el 11 de abril, se dictará en la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 03 meses (11 semanas). El costo de la matrícula es de S/ 90, al igual que las cuotas mensuales.

Desde el 2004 son aproximadamente más 4 mil jóvenes egresados del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de la Fundación Pachacútec.

El curso de Bartender inicia el 11 de abril. Para obtener más información, los postulantes pueden ingresar a la web del CETPRO https://fundacionpachacutec.org/cetpro/