En nuestro país, 7 de cada 10 distritos sufren de inseguridad alimentaria, es decir no disponen de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades y, a raíz de la pandemia el Perú retrocedió, mientras que la desnutrición y la mala alimentación se agudizaron. Por ello, los expertos del Banco de Alimentos Perú comparten los siguientes datos:

  1. En el Perú, al año se pierden 9 millones de toneladas de alimentos desechados por supermercados, mercados, restaurantes y hoteles al ya no poder ser comercializados. Estos productos son aptos para el consumo, sin embargo, debido a factores como la cercanía de la fecha de vencimiento o empaques defectuosos, son desperdiciados.
  2. Con ello, 2 millones de peruanos podrían alimentarse. Así se lograrían disminuir los casos de desnutrición crónica, que hoy en día, mantienen una cifra alarmante.
  3. El Banco de Alimentos del Perú se encarga de canalizar estos productos y los distribuye a diferentes organizaciones sociales que atienden a poblaciones vulnerables.
  4. Desde el 2014, esta ONG alcanza a 230 organizaciones benéficas en las zonas periféricas y vulnerables de Lima, que congregan a más de 100 mil personas, y donde se sustentan platos de comida para grandes grupos humanos.
  5. El Banco de Alimentos Perú ha logrado rescatar 10,000 toneladas de comida -que habría sido desechada-, dándole nuevamente valor; y aportando al bienestar de la sociedad.

Hoy todos los peruanos pueden ser parte del cambio uniéndose a su nueva campaña “Tipo de cambio BAP”, donde la ONG invita a la población a adquirir Dónares, con el valor de un mes de alimentación para un niño por S/45*, cambiando así, dinero por solidaridad hasta el 14 de abril.

Habrán 1000 Dónares en circulación con el objetivo de poder llegar a la meta de 10,000 soles mensuales. Estos podrán ser adquiridos vía web, ingresando a la página del Banco de Alimentos: https://bancodealimentosperu.org/donacion/