Aumenta demanda de profesionales bilingües en Latinoamérica

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, el 78% de los empleados en Latinoamérica requieren del idioma ingléspara avanzar en cargos directivos y según el mismo informe, el 81% de los trabajadores en Perú necesitan aprender la lengua para cumplir con el mismo objetivo. De acuerdo con la investigación, en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las competencias con las que cuentan los empleados. En compañías de todos los tamaños a nivel mundial, esta brecha es de al menos un 40%.

Con el auge del modelo de trabajo remoto, las empresas han abierto sus puertas a la contratación en diferentes países y culturas, por lo que el inglés se ha convertido en una habilidad clave dentro de las compañías; no solo para quienes buscan crecer en el mercado laboral, sino también para quienes trabajan día a día con equipos de diferentes partes del mundo y requieren dominar el idioma.

En la búsqueda por brindar alternativas para esta situación, UBITS, el universo de capacitación más grande de Latinoamérica, ha creado una alianza con Pearson, la empresa de aprendizaje de inglés más grande del mundo, con el objetivo de brindar este idioma a sus más de 300 clientes en todo Latam.

“Hemos encontrado que el 40% de nuestros clientes tienen necesidades continuas en inglés, por eso, hemos realizado esta alianza con uno de los grandes jugadores del aprendizaje de idiomas en el mundo; esperamos impactar al menos a unas 100 mil personas de todo Latam este año” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS.

Gracias a esta alianza, los usuarios se beneficiarán en el dominio del lenguaje hablado con herramientas enfocadas en gramática funcional, diálogos situacionales, y habilidades de conversación de la vida real, permitiendo a los colaboradores no solo aumentar su nivel de inglés, sino prepararse para las diferentes pruebas de certificaciones internacionales de idiomas. Este programa virtual cuyo contenido y metodología es de Pearson, está basado en videos de cuatro niveles -de básico a avanzado- con más de 100 horas de instrucción y diseñado para desarrollar las habilidades de comunicación en inglés de los estudiantes.

“En Pearson creemos que la educación y la actualización de los profesionales es clave para fomentar el desarrollo profesional y personal, sin embargo, entendemos la evolución que ha tenido la industria educativa en los últimos años. Por eso, nos enorgullece contar con este tipo de alianzas para que la robusta plataforma educativa de Pearson alcance a más personas y los ayude a alcanzar sus objetivos”, afirmó Santiago Gutiérrez, VP English Language Learning para Hispanoamérica en Pearson.

“Nuestra visión es ser una solución en Latinoamérica para hacer upskiling, reskilling de empleados y los idiomas son parte importante de eso. En el futuro analizaremos tener cursos de otros lenguajes como portugués” puntualizó Melo.