En atención a la restricción de tránsito dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao y dispone la inmovilización social obligatoria desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 05 de abril de 2022, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

Todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia, de igual manera los servicios concesionados como el Metropolitano y Corredores Complementarios, no prestarán servicio hoy martes 5 de abril.

En el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por la citada norma.

Se sugiere a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de salud, agua, saneamiento, energía eléctrica, transporte de carga y mercancías, medios de comunicación, entre otros) tomen las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus centros de labores.