Las clases presenciales en los diferentes colegios de Lima provincias y el Callao fueron suspendidas por los días 4 y 5 de marzo, debido al desarrollo del paro de transportistas. El gobernador Ricardo Chavarría indicó que dicha medida, que alcanza a las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, tiene como fin resguardar la seguridad y salud de los docentes, padres de familia y sobre todo de los estudiantes.

En la región Callao,  la Dirección Regional de Educación dispuso la misma medida y precisó que en estos dos días de suspensión de clases, tanto los colegios públicos como privados darán el servicio de manera remota. 

“Es deber de la autoridad regional del sector Educación, promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas necesarias para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo. En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física”, acotó la DRE Callao.