El Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales, reconoció a 3M por noveno año consecutivo como una de las empresas más éticas en el mundo. Esto debido a su ética e integridad comercial, siendo una de las siete empresas industriales en todo el mundo en ser honradas este año.

“Durante los últimos 120 años, 3M ha construido su reputación haciendo las cosas de manera ética. Sin duda, nuestro propósito como empresa y nuestra integridad inquebrantable, nos han ayudado a cumplir con nuestros clientes, y hacer de 3M un excelente lugar para trabajar. De igual forma, estoy realmente orgullosa de nuestros más de 90 mil colaboradores, quienes trabajan todos los días para proteger la reputación de la compañía”, comentó Adriana Bittencourt, líder de Ética y Cumplimiento para 3M América Latina.

Por otra parte, 3M cuenta con un código de conducta, el cual garantiza la reputación ética entre sus consumidores, de varias industrias. Asimismo, los líderes de 3M crean y promueven un entorno de trabajo, donde se fomenta el cumplimiento y ética empresarial, predicando siempre con el ejemplo.

Cabe destacar que, 3M es una de las 136 empresas que fueron reconocidas como por parte del Instituto Ethisphere como más éticas en todo el mundo. Esta evaluación incluyó más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y cumplimiento, así como actividades de cumplimiento, gobernanza y diversidad.

“Las empresas que fueron reconocidas como las más éticas en todo el mundo, comprenden la importancia de ser éticas, responsables y confiables para generar e impulsar un cambio positivo. Por tal motivo, quiero felicitar a 3M por haber obtenido este reconocimiento por noveno año consecutivo. Sin duda, son un testimonio del compromiso, de querer siempre hacer lo correcto, y de su dedicación con la integridad, gobernanza y comunidad”, señaló Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere.

El proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo, sirve como marco operativo para destacar las prácticas líderes de las organizaciones, de todas las industrias y en todo el mundo. Ethisphere® es el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito comercial.