Tras la polémica por el supuesto gol a favor de Perú, el ente máximo del futbol sudamericano la CONMEBOL revelaron los audios del VAR y la razón por qué el árbitro brasileño Anderson Daronco no cobró el gol a Perú.

Una ola de indignación se extendió sobre los hinchas peruanos tras el partido de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, que acabó con una victoria de 1-0 para la Celeste, al considerar que el árbitro brasileño Anderson Daronco no revisó una polémica jugada que pudo significar el empate para la Blanquirroja.

Miles de fanáticos en las calles y redes sociales expresaron sus molestias con la palabra “robo” para describir el hecho en el que el árbitro no haya detenido el partido para verificar el VAR. Es asi que la CONMEBOL decidio revelar el audio y video del VAR, donde se deja ver que Daronco les manifiesta a los jugadores de la “bicolor” que todo estaba siendo analizado en la sala de video arbitraje.

El árbitro Anderson Daronco, pidió el chequeo, ante los reclamos de los peruanos. Antes de confirmar, pidió la revisión del asistente en la sala VOR “¿Para vos qué es Kleber?” a lo que responde “Gol, check, check”.

Inmediatamente, el asistente VAR afirma “Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma”.

Daronco pide la revisión rápida, preguntando si entró o no, desde el VAR responden “chequeado, no entró” acto seguido, el central ratifica la determinación. El brasileño no tuvo la necesidad de ir al RRA (zona de revisión del central).

Pese a eso, el VAR revisó una y otra vez, ampliando la imagen y ratificando que la esférica no entró en su totalidad.

De esta manera, la celeste obtuvo 3 puntos colocándolos en el 4to lugar en la tabla de posiciones asegurando su pase directo al mundial Qatar 2022, por Perú aún queda jugar un partido este martes 29 de marzo a las 18:30 hrs. La blanquirroja se ve en la obligación de ganar el encuentro ante Paraguay para pelear la zona de repechaje.