Se generarán hasta 550 empleos temporales en cinco distritos afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que gracias al convenio suscrito con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se podrán generar, en breve, hasta 550 empleos temporales en cinco de los distritos afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla. 

Los oficios se efectuarán en destinos y corredores turísticos de las municipalidades distritales de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla. Cada distrito contará, para ello, con un presupuesto de 200 mil soles para la contratación de personal (hasta 110 personas por distrito).  

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que esta acción se llevó a cabo gracias a la iniciativa del Mincetur quien presentó a Trabaja Perú la propuesta.  

“Esta acción forma parte de la política del Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo que tiene como prioridad velar que la población tenga acceso a un empleo para paliar la afectación económica hasta que la situación regrese a la normalidad”, añadió. 

INTERVENCIÓN INMEDIATA 

El apoyo que se entregará a los gobiernos locales a través de “Trabaja Perú” será a través de la Modalidad “Actividades por emergencias o desastres naturales”.  

Esto contempla acciones de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos. 

En ese sentido, se hace un llamado a las municipalidades que requieren intervenciones en sus 

destinos turísticos a ingresar a https://www.gob.pe/trabajaperu. En esa página se encuentra disponible toda la información al proceso aprobado mediante Resolución Directoral N° 053-2022-TP/DE.