Preocupado por fortalecer las estrategias de vacunación contra la COVID-19 y del esquema regular, el ministro de Salud, Hernán Condori, participó hoy en la Reunión de Evaluación Nacional de Inmunizaciones 2022, que reúne a los coordinadores de Inmunizaciones y responsables de la cadena de frío para la conservación de vacunas de todo el país. El titular de Salud instó a los profesionales a continuar con el compromiso de promover el proceso de vacunación para llevar la salud a más peruanos.

“El ministro de salud les pide un compromiso en esta campaña de vacunación. Ese grupo de profesionales y técnicos tiene que salir casa por casa a los rincones del país. Yo vengo del primer nivel, soy del centro de salud Villa Perené de la Red de Chanchamayo y sé cómo es el trabajo, cómo nos organizamos”, señaló el ministro Condori durante su intervención.

Agregó además que, a raíz del ausentismo de personas en algunos centros de vacunación, existe la necesidad ir al encuentro de la población para asegurarnos de que estés protegidos de la COVID-19. Para ello las brigadas y el personal de salud deben adaptarse a los horarios de quienes requieran completar su esquema de inmunización.

“Hay que ver las estrategias para esta campaña. El poblador no debe adaptarse a nuestro horario, nosotros debemos adaptarnos al horario de ellos porque siempre ha sido así, esto no tiene por qué cambiar. Es necesario que madruguemos para poder ubicarlos antes de que se vayan a sus chacras o a sus centros de labores.”, indicó.

En otro momento, trasmitió un mensaje de seguridad al personal que trabaja bajo la modalidad CAS COVID-19 y aseguró que continuará contando con sus servicios ya que el país lo requiere en esta emergencia sanitaria.

“Me he encargado de asegurar el contrato de los profesionales y técnicos que laboran bajo la modalidad CAS COVID-19 hasta el mes de agosto. El ministro de salud se preocupa porque continúen trabajando, pese a que ha bajado los casos COVID. Lleven ese mensaje a nuestros compañeros en todo el país.”, puntualizó.

Finalmente, el ministro de Salud nombró el decreto supremo que emitirá el Gobierno en los próximos días en el que se exigirá a las personas mayores de 18 años contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados.

“Preocupados por la situación en la que la población no está acudiendo a los centros de vacunación y viendo la presencia de otras variantes no vamos a esperar y por eso, a partir del primero de abril entrará en vigencia el decreto supremo que determina que los mayores de 18 años tengan sus tres dosis, esto va a permitir que estemos preparados ante la tercera ola”, finalizó.