Pfizer, una de las compañías biofarmacéuticas innovadoras más reconocidas a nivel mundial, gracias a su amplia trayectoria y a sus grandes logros en la industria, pudo obtener el primer lugar en la categoría farmacéutica, de acuerdo con los resultados del Ranking Merco de Responsabilidad ESG 2021, el mismo que enumera el grado de responsabilidad de las empresas, bajo los criterios ESG: Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.

El Ranking fue presentado por el Dr. José María San Segundo Encinar, CEO de Merco, y el Dr. José Miguel Solano Morales, Gerente General de Merco en el Perú. Para llevar a cabo dicha premiación, se consideraron indicadores sociales, ambientales y de equidad. Es así como en los dos primeros se destacaron las inversiones en actividades de acción social e inversiones en actividades ambientales, porcentaje de materiales reciclados en productos producidos, reducción del consumo total de energía y reducción del consumo de papel blanco. En equidad, se resaltó el porcentaje de mujeres en el consejo de administración, empleadas y directivas, así como brecha salarial entre directores, gerentes, mandos intermedios, profesionales cualificados, operadores y asistentes administrativos.

Para posicionar a las empresas concursantes, se realizaron 23,591 encuestas probabilísticas a 23 fuentes de información, en un proceso de 6 evaluaciones. En el ranking sectorial destacaron 200 empresas en 38 sectores, de los cuales 33 corresponden a empresas top 100, como lo es Pfizer.

La compañía farmacéutica Pfizer, durante más de 170 años, se ha posicionado como una empresa transparente y socialmente responsable, la cual mediante sus distintas plataformas y de manera interna, se ha encargado de mostrar las diversas acciones que ha tenido para con la sociedad y el medio ambiente, así como de definir sus prioridades. Una de estas es colaborar con proveedores de atención médica, gobiernos y comunidades locales, para así lograr ampliar el acceso a una atención médica confiable y asequible en todo el mundo.

“En Pfizer nos sentimos orgullosos de ser la primera farmacéutica en el Ranking Merco de Responsabilidad ESG 2021, para reafirmar una vez más el compromiso que sentimos con los más de 30 millones de habitantes peruanos a través de nuestros esfuerzos ambientales, sociales y de gobierno promoviendo una gobernanza sólida y una mayor transparencia en la medición del impacto que tenemos en la sociedad, así como el valor que aportamos no solo a los pacientes, sino también a los sistemas de atención médica, economías locales, colaboradores y medio ambiente. Este 2022 estamos seguros de que, gracias al gran trabajo en equipo, podremos seguir desarrollando juntos nuestros proyectos y superando todos los obstáculos, con el fin de llegar a nuestra meta propuesta a inicios de año. Agradecemos a cada uno de los que confían en nosotros y esperamos que esto se mantenga como hasta ahora.” – comentó Christopher Ariyan, Gerente General del Clúster Andino

Pfizer, dedicado y entregado con la salud y la educación médica, ha trabajado durante todo este tiempo buscando hacer la diferencia en la vida de todo aquél que confía en ellos, pues la compañía líder en el desarrollo de innovaciones, mediante el descubrimiento, desarrollo y manufactura en sus medicamentos y vacunas, promueve a lo largo del mundo, el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían las enfermedades más temidas en la actualidad. Esto lo hace pensando en la repercusión de sus acciones en los distintos sectores de la sociedad.

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes 

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención y los tratamientos que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros.