Hughes Perú lleva Internet satelital a 27 colegios a través de ChasquiRouter

Hughes Perú, empresa líder en Internet Satelital, junto a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) inauguraron la instalación de un sistema de intranet denominado ChasquiRouter en 27 colegios de Lima y Callao.  Este sistema que comprende un sitio en línea interno, permite la carga y descarga gratuita de contenidos educativos, minimizando la necesidad de usar datos de Internet y aprovechando al máximo este recurso.

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto Integrando Horizontes, un programa que busca brindar soluciones sostenibles para migrantes venezolanos vulnerables ofreciéndoles mayores oportunidades de educación a niños, niñas y adolescentes.

“Contribuir con esta importante acción nos llena de alegría y nos impulsa a seguir trabajando por conseguir una educación inclusiva, disminuyendo al máximo la brecha digital y permitiendo que cada vez más niños y niñas puedan acceder a contenido a valor que los ayude a seguir creciendo y capacitándose”, asegura Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú.

Esta estrategia aporta a la iniciativa de Cierre de Brecha Digital del Ministerio de Educación (Minedu) que promociona el acceso a equipamiento informático y conectividad, puesto que, el sistema incluye la instalación de un servidor y routers son reutilizados como equipos repetidores de la señal del intranet en cada salón del colegio. Asimismo, para facilitar el uso del intranet se cuenta con el servicio de internet satelital de HughesNet.

Los colegios que participaron de esta intervención fueron identificados en estrecha colaboración de PADF con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC). De esa forma, se ayudó a un promedio de 30.000 estudiantes de Lima y Callao.

Acciones como esta contribuyen con la educación en nuestro país, en un contexto en el que, cada vez es más necesario contar con recursos tecnológicos que permitan a más niños continuar estudiando, sin importar donde se encuentren, y accediendo a las mismas oportunidades de desarrollo.