El Centro de Alto Rendimiento – CAR de Surf de Punta Rocas, testigo de las mejores jornadas de este deporte durante los juegos Lima 2019, administrada por el Proyecto Legado, abrió sus puertas al malecón para que la comunidad de los distritos aledaños pueda acceder a un paseo relajante con sus familias y/o mascotas, practicar actividad física, disfrutando de una hermosa vista al mar.

En una emotiva ceremonia, como primera actividad oficial del director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong,  acompañado por la alcaldesa de Punta Negra, Julia Tataje; se declaró aperturado el malecón del CAR de Surf, con un simbólico corte de cinta.

Durante su discurso, Federico Tong, resaltó que esta sede Legado es una de las  más modernas y completas que hay en el continente para la práctica del surf, que nos ha brindado tantas alegrías como las siete medallas obtenidas durante los juegos panamericanos Lima 2019.

“Y aún tenemos en nuestra memoria los triunfos de Sofía Mulánovich, Lucas Mesinas, Analí Gómez y otros grandes deportistas que dieron al país muchas alegrías y que hoy son importantes referentes en este deporte y que, gracias a ellos, nuestro país ganó y seguirá ganando y siendo testigo de las mejores proezas en este deporte”, subrayó.

Agregó además que con esta apertura se logra un hito importante “que marca un antes y un después en el uso del CAR” y que solo es el inicio de un conjunto de medidas que se ejecutarán para integrar a la ciudadanía a este sede panamericana, a través de diversas actividades deportivas y no deportivas, así como culturales, que muy pronto podrán disfrutar.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Negra, Julia Tataje, agradeció al Proyecto Legado por trabajar en favor de la comunidad de su distrito e integrar a la familia con nuevos espacios seguros, de calidad y saludó los proyectos venideros entre ambas instituciones.

El CAR de Punta Rocas es considerado una de las sedes más modernas y mejor acondicionadas, al contar con un gimnasio con equipos de última generación. Sumándose una piscina de 25 metros de largo y hasta 5 de profundidad. Además, cuenta con un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa, zona de jueces diseñada para las más grandes competencias, una tribuna con capacidad para 500 personas.

La sede está construida sobre un terreno de más de 21 mil m2, accesible para personas con discapacidad entre otras bondades que contribuyen a elevar el rendimiento de nuestros surfistas que actualmente se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Proyecto Legado es una institución clave en el desarrollo de infraestructura pública que contribuye al deporte y al alto rendimiento y que por su reconocida gestión ágil ha recibido importantes encargos del Ejecutivo, instalando hospitales temporales contra el COVID-19, adquiriendo oxígeno del mercado internacional y siendo el operador logístico de la vacunación.