MAPFRE ha obtenido la certificación Protocolos frente al COVID-19 de AENOR para sus instalaciones en Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay, lo que acredita la idoneidad de las medidas puestas en marcha por la entidad para hacer frente al Covid-19. Esta certificación se une a la ya conseguida por MAPFRE para las instalaciones del Grupo en España y Portugal.

El estricto cumplimiento de los protocolos frente al COVID-19 en un total de 55 espacios como, por ejemplo, oficinas, centros médicos, cementerios o sedes sociales del Grupo en los seis países de Latinoamérica anteriormente mencionados, ha permitido a MAPFRE obtener esta certificación. Asimismo, acredita una vez más el compromiso y el esfuerzo realizado por MAPFRE, desde el primer momento, para cuidar y garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de sus proveedores y de la sociedad en general durante esta pandemia.

Este reconocimiento supone que estas ubicaciones son lugares en los que se aplican y se implementan de forma correcta los protocolos más actualizados y las recomendaciones nacionales e internacionales para que las personas que acceden a ellos estén lo más protegidos posibles.

Esta certificación ha sido otorgada tras las visitas e inspecciones realizadas por AENOR a las distintas instalaciones de MAPFRE en los diversos países para certificar que se cumplen todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio. Unos controles que AENOR continuará haciendo de forma periódica para asegurar que se sigue cumpliendo los estrictos protocolos implantados.

Susana Lozano Godoy, directora de Proyectos internacionales de AENOR, fue la encargada de hacer entrega de la certificación a Jesús Martínez Castellanos, CEO de Latam de MAPFRE, y a Guillermo Llorente Ballesteros, director corporativo de Seguridad, en representación de MAPFRE S.A.

“Esta certificación pone de relieve el esfuerzo realizado por MAPFRE desde el inicio de la pandemia por cuidar de todos nuestros empleados, colaboradores y clientes, priorizando la seguridad en todos nuestros edificios. Hemos trabajado no sólo adoptando los protocolos necesarios para hacer de nuestros espacios lugares seguros, sino que también hemos puesto en marcha un plan de normalidad transitoria para adaptar con flexibilidad las condiciones de trabajo, alternando modelos presenciales con trabajo en remoto”, ha señalado Jesús Martínez Castellanos, CEO de Latam de MAPFRE.

Por su parte, Susana Lozano Godoy, directora de Proyectos internacionales de AENOR ha afirmado que “esta certificación impulsa la confianza sobre las medidas adoptadas por MAPFRE en Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay para proteger a sus empleados, colaboradores y clientes, un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. Son unas medidas que ya pudimos certificar en España y Portugal, que ahora certificamos en estos países de Latinoamérica y que son coherentes con el compromiso con la seguridad de la compañía”.

Para MAPFRE la salud y la seguridad de las personas es prioritario. Por ello desde que comenzó la pandemia adaptó sus espacios y protocolos para minimizar las posibilidades de contagio, realizó un análisis exhaustivo de la eficacia de sus protocolos de seguridad e implantó y ha ido adecuando las medidas preventivas en todos los ámbitos de la organización: salud laboral, buenas prácticas de limpieza, desinfección e higiene, y también medidas organizativas, de protección, de formación, de información y de comunicación; adaptando sus planes a la situación que se estaba viviendo en los diferentes países en cada momento.