Gestores Culturales buscan darle nueva vida a importante espacio patrimonial a través de la realización de diversas actividades artísticas presenciales. Talleres inician, según la especialidad, durante el mes de marzo.

El colectivo TAYPA (Talleres de Arte y Patrimonio Arquitectónico) organiza un ciclo de talleres en un espacio emblemático e histórico como es el Colegio Real de la UNMSM que inicia sus acciones como centro cultural. Este proyecto es dirigido por los gestores culturales y artistas de la ENSABAP David Chipana A. (Davicko) y Sherman H. Meléndez.

Los talleres forman parte del inicio de las actividades culturales presenciales organizadas por TAYPA. La lista comprende: Escultura, Cerámica, Grabado, Dibujo artístico, Pintura, Acuarela, Clown, Danza Clásica China, Música y de Conservación y Restauración Patrimonio Bibliográfico. Además, para los más pequeños interesados en las artes, encontramos el taller de Artes y Clown para niños, ambos dictados los sábados en dos turnos.

Entre los docentes talleristas encontramos a José Coronado (Acuarela), Honorio Bautista (Cerámica), Miguel Arenas (Escultura), Luis Torres Villar (Grabado), David Chipana (Pintura), Sherman Meléndez (pintura), Alexis Chumpitaz (Dibujo), Marilyn Doria (Danza Clásica China), Christian Rojas (Escultura), Mónica Ccalla (Acuarela), Gibrán Apolaya (Clown), Lisseth Sánchez (Conservación y Restauración de Patrimonio Bibliográfico), José Boulairie (Música), Carmen Pereyra (Música), Gonzalo Altamirano (Dibujo) y Katia Lazaro (Docente educadora).

“El Centro Cultural Colegio Real es el local educativo más antiguo de Lima, espacio donde sucedieron hechos importantes para la historia de las universidades y nuestro país. El reconocer la importancia de estos procesos a través de su historia y su relación con la ciudad puede crear sentido de identidad y pertenencia a la comunidad con su entorno” manifiestan los organizadores.

Los talleres inician durante el mes de marzo y cada uno de ellos tienen un costo mensual de S/150. El ingreso es en jirón Áncash 642, entre la Escuela de Bellas Artes y el Congreso de la República, cruce de los jirones Áncash y Andahuaylas.

Informes al teléfono 903279010 o en el Facebook e Instagram: Colectivo TAYPA – Centro Cultural Colegio Real UNMSM.