Con el objetivo de ayudar a las organizaciones peruanas a contar con plataformas de telecomunicaciones más eficientes, Panduit, extenderá a lo largo de este año una estrategia de capacitación y asesoría tecnológica enfocada principalmente en sectores clave para el país.

Pablo Huapaya, gerente de cuentas de Panduit en Perú, precisó que este año la compañía planea impulsar su participación en áreas como gobierno, educación y salud. Respecto a este último vertical, el ejecutivo explicó que el dinamismo de la tecnología en el rubro de salud obliga a actualizarse permanentemente. Anotó que este sería un buen momento para actualizar algunas normas técnicas del sector, que van quedando desfasadas, lo cual ayudaría mucho a la modernización de los centros de salud, especialmente por la coyuntura sanitaria.

Tres ejes de trabajo

Para el 2022 la estrategia de Panduit en el Perú está centrada en tres ejes de trabajo, según detalló Huapaya. El primer eje es la transferencia tecnológica de los nuevos desarrollos de la compañía y el expertise en normativas y estándares. El objetivo es proporcionar tanto a clientes como al canal de distribución productos de última generación e información crucial para un adecuado planeamiento de las compras a corto, mediano y largo plazo, optimizando sus presupuestos.

El segundo eje de trabajo está enfocado en dar impulso a los implementadores de soluciones a través de un amplio portafolio de entrenamiento y certificaciones, permitiendo que los socios de negocios integren en sus soluciones garantías de fábrica por períodos de 15 a 25 años, no solo en centros de datos, sino también en ambientes de oficina e industriales.

Asimismo, dentro de su tercera línea estratégica para este año, Panduit desplegará un programa de acompañamiento a las empresas dedicadas a diseños de proyectos e ingeniería. Dada la complejidad de los trabajos en esas áreas, Panduit ofrecerá una línea de entrenamiento y un programa de asesoría especializado.

Pablo Huapaya también adelantó que este año llegarán al mercado peruano una serie de productos innovadores de Panduit. “El 2022 será nuevamente un año de retos. Buscamos contar con un portafolio de productos más extendido, complementando nuestras líneas de cobre y fibra óptica con nuevos gabinetes, bandejas, sistemas de administración y monitoreo y entraremos en el mundo de los equipos activos”, señaló el ejecutivo.

Retos cumplidos

Debido a las complejas circunstancias por las que atravesó el país y el mundo, el año pasado se presentaron desafíos enormes para el sector empresarial y tecnológico. Sin embargo, gracias al liderazgo de la compañía, el esfuerzo de los socios de negocios y la confianza de sus clientes, el 2021 pudo clasificarse como un año de retos cumplidos para Panduit.

Para el presente año, la compañía se enfocará en apoyar a clientes y al canal de distribución en la adopción de soluciones acorde a las tendencias, como el trabajo remoto, la educación virtual y el uso de espacios físicos compartidos en las empresas. La empresa también podrá énfasis en el despliegue de proyectos de Internet de las cosas, conectividad 5G interna, Wi-Fi 7, etc. dentro de las organizaciones.

“En esta era digital, las empresas necesitan enfrentar los nuevos desafíos con una infraestructura optimizada para el manejo seguro de sus datos, permitiéndoles brindar una mayor calidad de servicio a sus clientes y ser más eficientes a nivel operativo y financiero. En este 2022, Panduit continuará ayudando a las organizaciones a fortalecer su plataforma física tecnológica para que cumplan con sus retos de negocios”, concluyó Pablo Huapaya.