A fin de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a la población de Lima Este, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud realizó, de manera exitosa, la primera cirugía laparoscópica a una paciente No Covid con diagnóstico de apendicitis aguda.

Gracias a las gestiones y el trabajo coordinado entre el Centro Quirúrgico del HEAV y la Oficina de Seguros y Referencias, dirigida por el Dr. Juan Miguel Agurto Chinguel, se hizo posible el traslado inmediato de Jhade desde el Centro de Salud Santa Anita. La paciente de 18 años ingresó de emergencia a este nosocomio para ser sometida a una cirugía de emergencia, debido al intenso dolor que sufría en la zona baja del abdomen.

Esta intervención quirúrgica fue llevada a cabo por los Médicos Cirujanos, César Vergel y Willy Neumann; así como, el Médico Anestesiólogo, Juan Carlos Esteves, quienes siguieron todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar su seguridad y el bienestar de la paciente.

“Es importante resaltar que se trata de un procedimiento mínimo invasivo, por lo que los riesgos de infección y dolor abdominal posterior son muy reducidos. Ahora la paciente deberá completar su recuperación en el área de Hospitalización, donde seguirá recibiendo las atenciones que necesita gracias al equipo multidisciplinario de la salud que conforma este nosocomio”, indicó el Dr. Vergel.

Por su parte, el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Ciro Liberato Ramón, manifestó que con esta primera intervención quirúrgica No Covid, se da inicio a la integración de ambas unidades ejecutoras. “Actualmente, los servicios de Pediatría, Ginecología, Cirugía y Hospitalización ya se encuentran totalmente integrados para atender emergencias las 24 horas del día, beneficiando así a la población de Lima Este”, agregó.