Entre enero y febrero de este año la Municipalidad de Lima realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de semáforos convencionales en diferentes intersecciones viales de 25 distritos de Lima Metropolitana.  


Así, se efectuaron 879 reparaciones semafóricas en jurisdicciones como Pachacámac, Los Olivos, Lurigancho-Chosica, Ate, Villa El Salvador, El Agustino, Jesús María, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Surquillo, El Agustino, La Molina, Magdalena del Mar, Barranco y el Cercado, entre otros. 


Las tareas de mantenimiento de semáforos vehiculares y peatonales consistieron en el cambio y/o instalación de unidades ópticas LED, transformadores de energía, abrazaderas, así como la limpieza de pines de memoria, reprogramación y actualización de los ciclos semafóricos de los controladores, lavado y pintado de las estructuras y otros arreglos. 


Estos trabajos son monitoreados de forma constante; además, los ingenieros de movilidad urbana evalúan estas intersecciones para garantizar el cruce seguro de los peatones. Las labores se realizan de forma periódica, con el objetivo de que los equipos semafóricos presenten un óptimo funcionamiento.  


La Municipalidad de Lima lleva a cabo un plan de semaforización en la ciudad y seguirá trabajando en el mantenimiento de más intersecciones semafóricas en los lugares más alejados y donde se requieran con urgencia.