Havas Group, presente físicamente en más de 100 países con 68 «Villages», ya es propietario de un terreno virtual en The Sandbox, el videojuego que permite a los usuarios crear sus propios mundos en la virtualidad. Aquí el Grupo planea inaugurar su primer Havas Village virtual.

Havas Village es un modelo de agencia que reúne en una sola sede todas las especialidades del marketing y la comunicación. La intención es reunir todo: creatividad, medios y data bajo un mismo techo para obtener mejores resultados; brindando un servicio excelente y de calidad. En Sudamérica se encuentran en Perú, Chile, Argentina y Brasil.

De esta manera, el mundo real y el virtual se unirán en el metaverso para ofrecer una experiencia inmersiva y aumentada de Havas Village. Mediante el uso de una programación enriquecida, contenido exclusivo, animación conectada y gamificación; se podrán organizar conferencias, eventos, conciertos, presentaciones de clientes, lanzamientos de productos y más.

Precisamente, el rol de Havas Group es apoyar a las marcas en el desarrollo de sus estrategias de comunicación. Construir un Havas Village en el metaverso ayudará a las empresas a lanzarse con éxito a esta nueva aventura virtual, y a unir fuerzas para construir una imagen positiva, una reputación significativa y una conexión poderosa con los jugadores-consumidores.

Es importante mencionar que anteriormente Havas Group lanzó Metaverse by Havas, una nueva oferta de consultoría, creatividad y medios, dedicada a las marcas que, en el metaverso, ven oportunidades para reinventar la marca, el storytelling, la experiencia, la creación de audiencias y la generación de ingresos.

“El metaverso proporciona una gran cantidad de nuevos medios y nuevas oportunidades para el sector de las comunicaciones y para las marcas. Ya sea que el objetivo sea crear experiencias originales y significativas, llegar a nuevos públicos objetivo o simplemente reforzar un vínculo existente, las posibilidades son prácticamente infinitas. Havas Group cuenta con un equipo de vanguardia de expertos en metaverso para liderar esta nueva empresa y guiar de manera experta a las marcas dentro y alrededor de estos mundos virtuales”, afirma Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group. «Nuestro nuevo Havas Village será un ‘meta-buque insignia’ para el Grupo, que reunirá a todas nuestras comunidades comprometidas en una extensión enriquecida de nuestras oficinas tradicionales».
Por su parte Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, señala que el metaverso poco a poco se convertirá en el nuevo entorno virtual donde las marcas podrán interactuar con los usuarios y consumidores. “La nueva normalidad nos ha traído grandes cambios en nuestro día a día, en la forma de trabajo, de consumir y más. Por eso, nosotros como Havas Group tanto a nivel global como nacional siempre vamos a estar a la vanguardia de las exigencias del negocio y trabajar en conjunto con nuestros clientes para brindarles las mejores experiencias reales y virtuales”, finaliza el ejecutivo.

La versión virtual de Havas Village también incluirá un servicio de selección de personal, una novedad en el campo de los recursos humanos. A mediano plazo, esta dimensión virtual e inmersiva enriquecerá significativamente la experiencia de los empleados, incluido el proceso de incorporación.

Céline Merle-Beral, directora global de recursos humanos de Havas Group, agrega: “Con Havas ahora como jugador en The Sandbox, apostamos por el metaverso porque estamos convencidos de su potencial en términos de acceso a perfiles creativos e innovadores, con competencias muy buscadas que van desde tecnología hasta datos. Al hacerlo, la organización está mejorando su marca empleadora, ofreciendo una mejor experiencia para el candidato y abriendo nuevos caminos en nuestra estrategia de gestión del campus. El metaverso es una oportunidad fantástica para atraer a los mejores talentos del mañana”.

Está previsto que el nuevo Havas Village se abra al público en The Sandbox a finales del mes de abril de este año.