A pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, ocuparon el primer y segundo puesto en el cómputo general del último examen de admisión virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú, demostrando así que con esfuerzo y dedicación todos los sueños se pueden cumplir.

Yadhira Luz Huayhuameza Padilla, de tan solo 16 años, ingresó a la Facultad de Ingeniería Electrónica, con el máximo puntaje (866.7 puntos), mientras que Nifferthy Alexandra Callan Velásquez, de 17 años, ocupó el segundo puesto para la carrera de Matemática, con un puntaje de 842.4. Ambas estudiantes compitieron con más de 3 mil postulantes el pasado 19 de febrero.

Ellas se prepararon durante dos años en la modalidad virtual en la Academia Pitágoras, al mismo tiempo que cursaban sus estudios en el Colegio Nacional Alfonso Ugarte. La academia cuenta con un Programa Modular, innovadora metodología basada en un aprendizaje progresivo y por niveles, para garantizar el éxito a los jóvenes en su camino de ingreso a la universidad.

Este programa consta de los niveles básico (8 semanas), intermedio (24 semanas), y avanzado (8 semanas). Al iniciar, los estudiantes son evaluados a través de la “Prueba Pi” para obtener un diagnóstico y saber en qué nivel se encuentran. Durante la preparación, los jóvenes son evaluados constantemente para ver su progreso, además de participar en simulacros de examen de admisión.

“Para ayudar a los jóvenes a tener la mejor preparación para su examen de admisión, desarrollamos este programa académico de aprendizaje progresivo, que responde a los objetivos de cada módulo y a la necesidad del estudiante. Tenemos una gran responsabilidad de formar personas y profesionales de éxito”, señaló Tania Martínez, jefe de Gestión Académica de Academias Pitágoras.

Cabe destacar que desde que se inició el Programa Modular en el 2020, se han inscrito a la fecha más de 11 mil alumnos, logrando cientos de ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y a la PUCP.

Mujeres campeonas

Yadhira Huayhuameza destacó desde muy pequeña en las olimpiadas de Matemáticas y tiene varias medallas a nivel nacional. Es una aficionada a las Ciencias y en particular a la Electrónica. La estudiante vive en Villa El Salvador y está muy entusiasmada en llevar adelante su carrera profesional.

Nifferthy Callan vive con sus padres en el distrito de Ate y también ha sido campeona de Matemáticas en olimpiadas a nivel nacional. Se siente muy orgullosa de haber logrado uno de sus sueños y poder iniciar una carrera profesional.

Sobre la Academia Pitágoras

Con 38 años en el mercado peruano, el Grupo Pitágoras brinda una educación de excelencia que ayuda a los jóvenes a cumplir su sueño de ingresar a la universidad, culminar con éxito la carrera, y posteriormente ser buenos profesionales que aporten al desarrollo del país.