En el marco del inicio de clases en el Perú, Credicorp se ha sumado a los esfuerzos de la Asociación Empresarios por la Educación para impulsar el retorno presencial a las aulas de manera segura.

Como parte del apoyo, más de 180 voluntarios del BCP, Mibanco, Pacífico y Prima AFP, subsidiarias del Grupo Credicorp, organizados por la Asociación Osmia, participan en actividades de limpieza, desinfección y señalización de las aulas. Inicialmente se tiene previsto habilitar 10 colegios en el país: ocho en Lima, uno en Piura y uno en Arequipa. Durante el fin de semana pasado se desarrollaron trabajos en colegios de los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Cabe mencionar que entre noviembre y diciembre del año pasado, el BCP participó también en la habilitación de tres colegios de Lima Metropolitana.

De esta manera, los voluntarios de las empresas de Credicorp contribuyen a que las instalaciones puedan recibir a los alumnos en condiciones adecuadas.

Esta iniciativa se suma a la lista de esfuerzos de los más de 2,000 colaboradores del grupo Credicorp, quienes desarrollaron actividades de voluntariado durante el año 2021, impactando positivamente en la vida de más de 110,000 jóvenes, familias, emprendedores y organizaciones de la región. Es así como el grupo refuerza su propósito de contribuir a mejorar vidas acelerando los cambios que nuestros países necesitan.