Tras la pandemia, muchas empresas optaron por aprovechar las nuevas tecnologías para generar nuevos negocios, ahorrar costos y atraer nuevos clientes. El blockchain se convierte en un elemento clave en este nuevo escenario. Pero ¿qué es?, ¿cómo funciona?

De la mano de dos expertos, Juan José Miranda del Solar y John Edmunds, la Universidad San Ignacio de Loyola buscará aclarar estas y otras interrogantes en los “Jueves del blockchain”, dos webinar que realizarán el 3 y 10 de marzo a las 6 p.m.

El 3 de marzo, el director de Digital Techonology Innovation Lab Blockchain/DLT y presidente de la Asociación Blockchain & DLT Perú, Juan Miranda, explicará los conceptos básicos del blockchain: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué usos tiene? ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades para todos los sectores y nuevos modelos de negocio?

Desde hace 30 años, Miranda está involucrado en proyectos de transformación digital y los últimos 9 años también a proyectos de blockchain, por lo que es un convencido de que las tecnologías de registro distribuido cambiaran al mundo como lo conocemos hoy y es el verdadero inicio de la digitalización del mundo. 

El jueves 10 de marzo, junto a John Edmunds, los participantes podrán conocer la aplicación del blockchain para la innovación e inclusión financiera en la nueva economía digital y la transformación de la banca. ¿Cómo funcionan los procesos de inversión, el crowfunding y nuevos instrumentos financieros en la blockchain

Edmunds es doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y un reconocido profesor de finanzas y director de investigación del Instituto de Estudios Empresariales de América Latina en Babson College (Boston)

Ha publicado ocho libros, entre ellos Rogue Money and the underground economy,Brave new wealthy world, The wealthy world, y Wealth by association; y es autor de más de 150 artículos que tratan sobre los mercados de capitales latinoamericanos.

Para participar, los interesados deben registrarse en la conferencia Conceptos básicos de blockchain y aplicaciones https://bit.ly/3H9f5b7 (3 de marzo) y Blockchain y la economía digital para la inclusión financiera https://bit.ly/3p4fdCz (10 de marzo).

El dato:

América Latina alcanzó los US$ 77.1 millones de inversión en blockchain el 2020 y mantendría un crecimiento sostenido hasta el 2023 del 45%, llegando a los US$ 232.9 millones.