El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, realizó una visita inopinada a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), para inspeccionar los trabajos y entrenamientos que vienen realizando las federaciones y sus deportistas, en el marco de la reactivación del deporte nacional con miras a participar en el presente ciclo olímpico.

Como primera parada, el titular del IPD ingresó al Velódromo, en donde pudo observar los entrenamientos por parte de la Federación Peruana de Ciclismo y les brindó unas palabras de apoyo a los deportistas presentes durante la visita y tuvo una breve reunión in situ con el su presidente, Gustavo Matus de la Parra.

Continuando con su recorrido, Rivera Gonzales visitó los entrenamientos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, ubicada en el Polideportivo 2 de la VIDENA, siendo testigo de la intensidad de los entrenamientos por parte de los deportistas y el profesionalismo que le imprime cada uno de ellos en su preparación.

En esta segunda visita la encargada de recibirlo fue Marisol Espineira, presidenta de la mencionada federación, así como los entrenadores de las selecciones femenina y masculina.

Asimismo, Julio Rivera también visitó a los deportistas de bádminton en donde no lo solo observó sus entrenamientos, sino que también conversó con el presidente de la federación, Gonzalo Castillo y les pudo brindar su apoyo incondicional a los deportistas para que puedan continuar su preparación trabajando de forma conjunta con su federación.

 “Mi responsabilidad como Presidente del IPD es que nuestros deportistas estén en óptimas condiciones, que no se preocupen por situaciones ajenas al deporte y que ellos se sientan bien para que puedan desempeñarse de la mejor manera”, sostuvo Julio Rivera.

Al ser consultado por la política que tiene su gestión de involucrarse más con los deportistas en cuanto su preparación y absolución de sus necesidades y la realización de visitas inopinadas a sus sedes de entrenamiento, Rivera Gonzales comentó: “Como ex deportista y actual Presidente del IPD conozco la realidad del deporte en el Perú. Es mi responsabilidad visitarlos, que me comenten acerca de sus preocupaciones y necesidades para que puedan estar bien y dedicarse netamente al deporte. Tenemos que trabajar articuladamente para llevar al éxito a los deportistas”.

“La visita del presidente Rivera me tomó por sorpresa y me encanta poder conocerlo, es muy importante para nosotros los deportistas saber quiénes son las personas a cargo, entonces me parece muy especial de su parte venir a visitarnos y tener cercanía con nosotros”, expresó Inés Castillo, destacada deportista nacional.

Es importante señalar que esta será la primera de muchas visitas inopinadas que el Presidente del IPD realizará a las distintas federaciones deportivas para corroborar el trabajo que vienen realizando junto a sus deportistas.