Llegó a la final del Red Bull Monserrate Cerro Abajo en Colombia, el evento de ciclismo urbano más largo del mundo (Récord Guinness). Luego, fue a Costa Rica, donde alcanzó el cuarto lugar en el Costa Rica DH Open y la semana siguiente, también el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de Downhill.

Ahora, nuestro ciclista Sebastián Alfaro se encuentra en Chile, para disputar este domingo por primera vez el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que congregará a treinta ciclistas, los mejores de la región y de Europa.

“Recibir esta primera invitación para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es increíble. Es una carrera que ya tiene muchos años, de las más conocidas en Latinoamérica y a nivel mundial. Vienen corredores de todo el mundo, el nivel de pilotos es súper alto y el nivel técnico del circuito es de lo más que hay en el mundo”, comentó Alfaro.

El evento se llevará a cabo este domingo 27 de febrero desde la 1.30pm y podrá ser visto en vivo en la app Red Bull Tv y en la web redbull.pe. La transmisión será una super producción que incluirá 30 cámaras y drones para no perderse nada de la acción de esta carrera.

La última vez que se disputó Red Bull Valparaíso Cerro Abajo fue en 2019 y tras tres años regresa la competencia en su 18° edición. El recorrido de descenso tendrá 1.6 kilómetros por los cerros y escaleras de este bello balneario chileno.

“He estado viendo muchos videos de las ediciones pasadas, las tomas de las cámaras de acción desde el punto de vista de los riders para ver cómo es el recorrido. De hecho, es distinto a Red Bull Monserrate Cerro Abajo. Es más técnico y corto, es un circuito que dura entre dos a tres minutos máximo. La bicicleta es distinta y el seteo de suspensiones y configuración también. La hemos acondicionado para lograr la puesta a punto, hacerla competitiva y que nos permita estar en el podio”, finalizó Sebas Alfaro.