Uno de los procedimientos estéticos ambulatorios que ayuda a lucir un cutis radiante, terso y sin manchas, es el PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP). El tratamiento consiste en la extracción de la sangre del paciente, luego pasa por una centrifugación separando el plasma que ayuda a activar, estimular, reparar y rejuvenecer el cutis, devolviéndole luminosidad, elasticidad, colágeno y regenerando la textura de la epidermis de forma natural, explica, la doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

Beneficios del PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP):

  1. Mediante la extracción de su propia sangre podrá bioestimular el tejido epidérmico, dando un aspecto joven y terso. Además, permite retrasar el proceso de envejecimiento de la dermis, disminuyendo las líneas de expresión y la flacidez.
  2. Se recomienda realizarlo a partir de los 30 años, edad en la que el cutis empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar como método preventivo en una piel joven o restitutivo en un rostro envejecido.
  3. Las sesiones recomendadas para los pacientes son entre 1 a 3 por año, pero varía según el grado de envejecimiento y las características de la piel de cada persona.

*Antes de someterse a este tratamiento, se debe pasar por una evaluación médica para conocer detalles de la historia clínica de los pacientes y asegurarnos de que se encuentren aptos para realizar el procedimiento.