El regreso a clases presenciales está cada vez más cerca y la preocupación por la compra de la lista de útiles, y los gastos que trae consigo la temporada escolar, se hace presente.

En ese sentido, resulta importante conocer cómo ahorrar al momento de armar la lista de útiles ya que, según una última encuesta de Datum, el 75% de padres de familia enfrentará dificultades económicas para solventar los gastos escolares este 2022.

En ese sentido, Carmen Salhua, gerenta de Digital & Analytics de Real Plaza nos comparte cuatro consejos para ahorrar al momento de armar la lista de útiles escolares.

  1. Revisa promociones: Buscar promociones nos permitirá acceder a mejores ofertas en plataformas digitales y físicas. Es recomendable tener una lista con lo que queremos comprar para adquirir lo necesario y evitar caer en excesos. En ocasiones, al ver diversas promociones, se realizan compras que no estaban contempladas en el presupuesto familiar, lo que termina, muchas veces, en un gasto innecesario. Además, en Real Plaza no solo podrás encontrar promociones en la web (Realplaza.com) y en los centros comerciales, sino también en sus 2 canales de venta: por teléfono (01 601 4000) y por WhatsApp (982 581 050), para recibir tus compras el mismo día.
  • Comprar con otros padres: Unirse con otros padres para realizar la compra de la lista de útiles escolares puede ser una muy buena alternativa, ya que se puede tener más información de tiendas donde adquirir útiles de calidad y en mayor cantidad, lo que podría traer consigo acceso a menores precios, descuentos y otros beneficios.
  • Comparar precios: En esta temporada escolar es muy común que algunos productos aumenten de precio, por eso es importante buscar y comparar nuestras alternativas; tanto en las tiendas físicas como en las virtuales para encontrar las más beneficiosas para nuestro bolsillo.
  • Reutilizar: Muchos de los útiles escolares suelen tener una vida útil superior a la del periodo escolar, por lo que resulta recomendable revisar los útiles que aún se pueden usar como los colores, lápices, reglas y cuadernos. En el caso de las mochilas, cartucheras y otros elementos que también tienen larga duración, será preciso usar la creatividad para hacerlos lucir como nuevos o personalizándolos con pines y parches.

“Comprar la lista de útiles puede resultar un trabajo arduo, ya que no solo es buscar el producto sino también garantizar la calidad de este y cuidar nuestro bolsillo, por ello que hasta el 15 de marzo en Realplaza.com habrá promociones de hasta 60% de descuento en útiles escolares, calzado, moda, tecnología, mochilas y más. Además, comprando por Whatsapp, hasta el 13 de marzo, tendremos delivery gratis por compras mayores a s/149 en Lima y s/99 en provincia, entregado el mismo día de la compra”, señala Carmen Salhua, gerenta de Digital & Analytics de Real Plaza.