Real Plaza crea estrategia de sostenibilidad con acciones a nivel nacional

Tras identificar una serie de problemáticas y oportunidades que existen en nuestro país, como el acceso a la salud, el transporte sostenible, la contaminación y la reactivación económica de emprendedores, Real Plaza desarrolló una nueva estrategia de sostenibilidad como parte de su firme compromiso por generar bienestar y felicidad en la comunidad.

Por ello, la cadena de centros comerciales peruana presentó su pilar de Sostenibilidad y Comunidad, desde el cual englobarán y realizarán todas las acciones en favor de las comunidades en dónde tienen presencia a nivel nacional, así como en zonas vulnerables.

Dentro de este tipo de acciones e iniciativas se encuentran las campañas de donación de sangre y los vacunatorios en los malls, espacios y capacitaciones para emprendedores como la ‘Placita del Emprendimiento’, ‘Gamarra Imparable’ y máquinas recicladoras de alto impacto como Ecosmart y Ecoven; que premian a los visitantes por reciclar y, además, ayudan a Real Plaza a transformar botellas de plástico en abrigo para las zonas más vulnerables y frías del Perú. Asimismo, existen estacionamientos especializados para bicicletas llamados ‘JapiBici’, voluntariados, instalación de centros de mejor atención al ciudadano (MAC), entre otros.

“A todo este despliegue lo hemos denominado ‘acciones que dejan huella’ y son iniciativas que venimos impulsando en los últimos años, las cuales cuentan con una planificación anual con metas e indicadores de gestión y que invitan también al usuario a tomar acción para conseguir un impacto aún mayor. Buscamos contribuir generando un Perú más limpio y ordenado, además de ayudar a darle solución a las diferentes problemáticas del país que se han visto incrementadas por la pandemia de la COVID-19”, comentó Julio Pavletich, director de Operaciones y Malls de Real Plaza.

Asimismo, la cadena de centros comerciales más grande del país busca la eficiencia energética en sus malls y ya cuenta con la certificación Edge en Real Plaza Puruchuco, logrando ahorrar un 20% de energía, un 47% de agua y 4,708 toneladas de CO2 anuales, respecto a un mall tradicional, gracias a su diseño ecoeficiente.

“Todos nuestros centros comerciales a nivel nacional cuentan con la certificación ISO 9001-2015 en gestión de residuos y cuentan la certificación de los protocolos Covid -19. Este año, Real Plaza buscará certificar todos sus centros comerciales en normas Ambientales y de Seguridad & Salud en el trabajo (ISO 14001 y 45001)”, agregó Pavletich.

Por otro lado, Real Plaza se sumó a la iniciativa ‘Huella de Carbono Perú’, midiendo la huella generada por sus 21 centros comerciales con el objetivo de continuar reduciéndola. En lo que resta del año, inaugurará ‘Placitas del Emprendimiento’ en Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Piura para apoyar a los emprendedores de esas regiones y se continuará con las campañas de donación y vacunación en sus centros comerciales. Además, llevará estaciones de reciclaje a malls de provincias e implementará nuevas estaciones ‘JapiBici’ en diferentes ciudades del país para seguir fomentando el transporte sostenible y amigable con el ambiente.