Por primera vez, hasta 15 niñas peruanas en situación de vulnerabilidad podrán cumplir el sueño de conocer el SPACE CENTER de la NASA, esto gracias a la convocatoria, ‘Ella es Astronauta’, que promueve la Fundación She Is de Colombia, y que replicará en nuestro país, la exitosa experiencia que tuvieron el año pasado, trasladando a 31 niñas colombianas hasta Houston. La convocatoria oficial para Perú se abrirá el 21 de febrero a través de la página www.she-is.org
‘Después del gran éxito vivido con la primera tripulación en Colombia, queremos replicar la misma experiencia en Perú, con la idea de seguir transformando la vida de cientos de niñas en estado de vulnerabilidad, y brindándole posibilidades para cumplir sus sueños, con la idea de crear siempre proyectos sostenibles’, manifestó Nadia Sánchez, CEO y Fundadora de la Fundación She Is Colombia.

Podrán participar de esta convocatoria todas las niñas de 9 a 15 años. Las tripulantes seleccionadas disfrutarán de su inmersión en Houston, utilizando dinámicas de liderazgo y motivación, pero también tendrán encuentros con mujeres astronautas. Esto, gracias a una alianza que She Is firmó en octubre de 2019 en Houston Texas, con la idea de impactar la vida de niñas en Latinoamérica y el Caribe que viven en situación de vulnerabilidad. La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo a seguir de millones de niñas.

El programa ‘Ella es Astronauta’ con inmersión académica, es un programa que se desarrolla por 4 meses con clases virtuales previas a la inmersión, teniendo meet & talk y webinars con astronautas, CEO del Space Center y speakers de alto impacto. Esta primera misión finalizará con una inmersión en la NASA del 22 de agosto al 26 de agosto donde recibirán un currículo y plan de estudios. Realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y tendrán su graduación en unos de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo el ‘SPACE CENTER DE LA NASA’ en Houston.