Microsoft, la marca global de tecnología e innovación, anunció recientemente el nombramiento de David Tolosana como el nuevo director de Soluciones y Tecnología para la región Sur de América Latina. En este nuevo cargo, Tolosana se encargará de liderar los equipos de arquitectos cloud y especialistas de soluciones tecnológicas en Microsoft, para seguir impulsando la creación de productos y soluciones que sean de beneficio para los usuarios.

En Microsoft, el área de Soluciones y Tecnología cumple un rol fundamental, ya que es ahí donde surgen las innovaciones con foco en la nube, datos, inteligencia artificial, infraestructura y más. En ese sentido, el nombramiento de Tolosana servirá para seguir fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas que aceleren la transformación digital.

Tolosana, es un ejecutivo que cuenta con una gran trayectoria de más de 20 años en el sector de tecnologías de la información. Él ha trabajado construyendo y liderando equipos de alto rendimiento en empresas multinacionales como IBM y Oracle.

Su carrera en Microsoft inició con la posición de Services Lead en la región Sur de América Latina, al cabo de unos años tomó el rol de Líder del Cluster de Servicios Financieros para los principales clientes de banca del cono Sur.

“Microsoft es una empresa pionera en innovación y con un gran compromiso con el desarrollo responsable de la tecnología. Por ello, espero trabajar con nuestros clientes y socios de negocios en proyectos que lleven sus operaciones a nuevos niveles de eficiencia en nuestra nube, Azure”, aseguró David.

David es egresado de la universidad de Zaragoza en España en la carrera de Ingeniería técnica en informática. Asimismo, tiene un master en ciencias de la computación en el Colegio Griffith de Dublín. En esa línea, el nombramiento de David Tolosana reforzará la estrategia de Microsoft para continuar impulsando la creación de soluciones tecnológicas que beneficien a miles de usuarios.