El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, a cargo del magistrado Christian Iván Vega Párraga, sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Segundo Eli Tapayuri Pacaya por el delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor de menores, en agravio de la menor de edad J.A.H.V.

En el periodo de marzo y mayo del 2014, el sentenciado quien vivía con su pareja y la hija de ella en un inmueble alquilado en el Álamo-Callao, realizó tocamientos indebidos a la pequeña en reiteradas ocasiones, aprovechando que se quedaba a solas en su cuarto con la menor, pues la madre de esta trabajaba y solo llegaba los fines de semana y feriados para descansar a su domicilio.

Ante esta situación, la menor dio cuenta de estos actos a su madre, motivando la separación de esa relación y poniendo una denuncia en contra del Segundo Tapayuri.

El juzgado ordenó su ubicación y captura inmediata y, además deberá cumplir con el pago de una reparación civil de S/ 10,000.00, a favor de la agraviada.