El Gobierno Regional de Huánuco continuará recibiendo la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR para que puedan completar los instrumentos de gestión de recursos humanos necesarios para lograr satisfactoriamente su avance en el tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil.

Durante una visita a la sede de SERVIR, el gobernador regional Juan Manuel Alvarado Cornelio, junto con su equipo técnico, agradeció el apoyo explícito y solicitó también que se concrete la asignación de cinco nuevos gerentes públicos, ya que los cinco primeros por ser profesionales altamente calificados han impulsado satisfactoriamente la gestión del GORE. 

Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, acompañada del gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil, Bratzo Bartra Ibazeta, saludó el interés del GORE Huánuco de querer ordenar a su institución y dejar las bases necesarias para que el proceso de tránsito transcurra satisfactoriamente.


“Les vamos a brindar la asistencia técnica respectiva para que puedan ordenarse internamente. También queremos conversar con sus equipos para que conozcan y comprendan el tema de la reforma. Desde ya le ofrezco todo el apoyo para que puedan terminar sus instrumentos de gestión”, dijo.

Asimismo, anunció que realizará una visita a la región Huánuco para conocer in situ la labor realizada por los gerentes públicos asignados a ese gobierno regional y que han permitido el cumplimiento de los objetivos institucionales.

En la reunión también participaron el director regional de Salud Huánuco, Carlos Enrique Segovia Maldonado; el director ejecutivo de Planeamiento Estratégico, Percy Sergio Garay Rosario; la directora adjunta de la DIRESA Huánuco, Vilma Llanto Cuenca; la sectorista de Salud de la Sub Gerencia de Presupuesto Público, Lucy Elizabeth Palma Lozano;  la coordinadora de Enlace MINSA – Huánuco, Yolanda Mancilla Castro, y los representantes del Ministerio de Salud, Leticia Gil Cabanilla, Giuliana Huarcaya Borja, Francisco Huapaya y Fidel Cantera Melgarejo.