El regreso a clases presenciales después de dos años significa un incremento de gastos en el pago de pensiones y útiles escolares para los padres de familia, indicó Nelson Tapia, Gerente Regional Sur de Caja Piura, quien recomendó diversas opciones como el empeño de joyas como una alternativa rentable y rápida para financiar los gastos durante esta campaña escolar.

Según la última encuesta de Datum, el 75% de padres de familia tendrán problemas para pagar los gastos escolares en el 2022, mientras que sólo un 11% asegura que sí podrán cubrir todos los gastos sin ninguna dificultad.

A través del Crédito Prendario, Caja Piura ayuda a las familias peruanas a sostener los gastos escolares, brindando la oportunidad de tener liquidez para el pago de las pensiones, uniformes y útiles. “Otras compras que realizan los padres son los equipos de cómputo y teléfonos inteligentes que ayudan a complementar la educación de sus hijos”, indica Tapia.

Las operaciones vinculadas con el empeño de joyas y artículos de oro es un refugio de activo económico que se aprecia con el tiempo y guarda estabilidad frente a contingencias económicas. “Cuánto cuesta empeñar una prenda, cuánto me van a cobrar de intereses y cuánto me hubiera cobrado un banco”, son algunas preguntas recurrentes de los usuarios. Pero hay que entender que quienes acuden a solicitar un crédito prendario, en Caja Piura, son personas que posiblemente están bancarizadas, pero lo hacen por la rapidez y facilidad  para obtener el crédito frente al sistema bancario

Este crédito también beneficia a los comerciantes que buscan un capital de trabajo para la compra de mercadería en diferentes negocios como sastrería, librería, zapatería y quiosco, debido a que brinda al emprendedor un flujo de efectivo inmediato sin mucho trámite.

Según el ejecutivo, el 69% de los solicitantes de este crédito son mujeres, quienes dejan como garantía joyas de oro entre 16 y 21 kilates, principalmente cadenas, sortijas, gargantillas, aretes, aros y pulseras.

Otros de los beneficios que ofrece este tipo de crédito es el pago de intereses flexibles de hasta 90 días, diversos canales de atención, tasas de interés acorde al mercado y es óptimo para iniciar historial crediticio.

“Las personas interesadas en obtener financiamiento a través de sus joyas de oro, pueden acercarse a cualquiera de nuestras agencias que ofrecen este tipo de créditos, señaló el especialista.

De esta forma, Caja Piura con el respaldo de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP garantiza seguridad para el empeño de joyas y continuará mejorando la calidad de vida de sus clientes a través de accesibles productos financieros.