El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), logró destrabar importante obra en Cusco, entregando el terreno para la construcción del Centro de Salud de Machupicchu, ubicado en la provincia de Urubamba. 

“Se vienen realizando todas las acciones necesarias para impulsar los proyectos de inversión en salud; a fin de lograr que la población pueda acceder a servicios de calidad en infraestructuras modernas, seguras y equipadas”, aseguró la coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma.

El nuevo establecimiento de salud, tan esperado por la población, será construido en un terreno de 1518.24 m2. Contará con servicios de hospitalización, consulta externa, sala de parto, emergencia; así como, su propia planta de oxígeno y equipamiento para el diagnóstico por imágenes como rayos X y ecógrafo.

El Centro de Salud Machupicchu cuenta con una inversión de alrededor de S/ 41 millones y beneficiará a cerca de 7000 pobladores y a los turistas que visitan a diario la ciudad. 

Cabe indicar que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de la nueva infraestructura. Mientras tanto, la atención a los pacientes se realiza en un ambiente de contingencia entregado por el Pronis, garantizando así la continuidad de los servicios de salud y atención hospitalaria durante el periodo de ejecución de la obra.