Ante en el incremento de la radiación solar en esta temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la Liga Contra el Cáncer,  llegó hasta el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, para sensibilizar a la población sobre el cuidado de la piel en el marco de la campaña #VeranoSaludable.

“Estamos informando a toda la población sobre las medidas de prevención que se debe tener ahora que estamos frente a una exposición bastante alta de la radiación solar”, sostuvo la directora de ejecutiva de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas Lara.

La exposición a la luz solar intensa ataca las membranas de las células de la piel y acelera el envejecimiento cutáneo, ataca la inmunidad y propicia la aparición de tumores benignos e incluso malignos como el melanoma.

En ese sentido, la funcionaria Rojas Lara recomendó a las personas usar bloqueador solar diariamente, gorro o sombrero de ala ancha, gafas de sol con protección UV y se debe evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. “Es importante consumir alimento saludable como frutas y verduras de estación y también estar bien hidratados”, indicó.

Por otro lado, los Agentes Comunitarios de Salud continúan brindando información sobre las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Además, a los usuarios del emporio comercial se les entregó kits de mascarillas comunitarias y alcohol en gel.

“Los casos de COVID-19 están bajando y esto es gracias a la vacunación y no olvidar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado continuo de las manos; y así todos juntos vamos a vencer a la COVID-19”, expresó la directora de ejecutiva de Promoción de la Salud.

Dato:

Existen partes del cuerpo más sensibles al sol como cara, cuello, cabeza, hombros, escote, orejas, pies y manos; se aconseja extremar las precauciones para evitar la insolación.