Ministerio de Salud atiende principales demandas de los hospitales Dos de Mayo y San Juan de Lurigancho

Como parte del compromiso asumido por el Ministerio de Salud (Minsa) para dar solución a las necesidades más urgentes relacionadas a infraestructura, equipamiento y personal de salud de los Hospitales San Juan de Lurigancho y Dos de Mayo, el doctor y jefe de Gabinete de Asesores del Minsa, Juan Carlos Delgado, sostuvo una reunión en la que participaron la coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y los directores de dichos nosocomios.

En la reunión se discutieron diversos temas; entre ellos, la necesidad de agilizar el financiamiento de proyectos de salud que permitan fortalecer la oferta hospitalaria en beneficio de la población que acude masivamente dichos establecimientos. Para esto se contó con la opinión técnica de la coordinadora general del Pronis quien dio señales positivas de avance.

Como se recuerda, días previos a esta reunión, el ministro de Salud, Hernán Condori, realizó una visita inopinada al Hospital de San Juan de Lurigancho donde supervisó la oferta de servicios médicos, recogió las necesidades de los pacientes y sostuvo reuniones con las autoridades del centro de salud para coordinar acciones inmediatas que permitan fortalecer su oferta hospitalaria.

Además, constató las principales necesidades de su servicio de hospitalización, laboratorio, sala de operaciones, del ambiente temporal de Cuidados Críticos COVID-19, entre otras áreas.  Durante el recorrido, el ministro Condori aprovechó para dialogar con los pacientes y profesionales de salud para conocer sus principales necesidades.

Del mismo modo, el titular de Salud visitó la sede del Hospital Nacional Dos de Mayo para conocer la demanda en medicina, equipamiento de salud y recurso humano, y se comprometió a gestionar la compra de un resonador magnético, tomógrafo, equipos de rayos X y de ecografía, pero sobre todo impulsar el proyecto de ampliación de este hospital en un área de alrededor de 25 000 metros cuadrados.

Finalmente, el Ministerio de Salud ratifica su compromiso de continuar velando por la salud de todos los peruanos y peruanas entendiendo a la salud como un derecho fundamental de la vida y el bienestar.