El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec en convenio con la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrecerán 8 becas integrales de doctorado en Ingeniería, a profesionales que cumplan con un alto perfil para desarrollar investigación científica en la rama de la Ciencias de la Computación.

El objetivo de esta convocatoria es brindar oportunidades de estudio y financiamiento a todo aquel profesional destacado y talentoso que desee potenciar sus capacidades de investigación en los campos de la ciencia, ingeniería y tecnología.

Entre los beneficios que ofrece la beca figuran la cobertura del 100 por ciento de la matricula y derechos académicos de los estudiantes, una manutención mensual de S/ 3 mil soles por los 3 años que dura el doctorado y un seguro médico anual. Asimismo, a los becados se les brindará financiamiento para el desarrollo de proyecto de investigación, así como fondos para pasantía internacional, participación en eventos internacionales y publicaciones en calidad de autor.

Para participar, los aspirantes deberán ser de nacionalidad peruana, tener menos de 40 años de preferencia, contar con Grado de Magister en una de las especialidades de Computación o afines, dominar el inglés a nivel intermedio y cumplir con los requisitos de Admisión al Doctorado de Ingeniería 2022 descritos en el siguiente enlace:
https://posgrado.pucp.edu.pe/becas/beca-doctorado-en-ingenieria-ciencias-de-la-computacion/

Es importante resaltar que los becarios, al culminar su doctorado, estarán en la capacidad de generar conocimiento con investigación de alta calidad, contribuyendo así al desarrollo del país. Además, estarán aptos para conducir, documentar y sustentar los resultados de sus investigaciones, así como también podrán buscar fuentes de financiamiento.

Fechas importantes:
• Inscripción en Línea: Hasta el 22 de febrero de 2022.
• Pago por derecho de postulación: hasta el 23 de febrero de 2022.
• Entrega de documentos adicionales: hasta el 25 de febrero de 2022.
• Evaluaciones: del 28 de febrero al 1 de marzo (se comunicará la fecha exacta a los postulantes).

Para mayor información, escribir al correo electrónico: becas-posgrado@pucp.edu.pe