La recurrente exposición al sol puede generar graves daños al cabello. Además, otros factores como el calor extremo de las planchas y secadoras, la contaminación, la agresión mecánica por el secado con la toalla, retorcerlo, la mala selección del peine y los malos hábitos de alimentación pueden provocar que el cabello se vea frágil, quebradizo y sin brillo.

Por ello, para que tu cabello luzca fuerte, sano y lleno de vitalidad es necesario reforzar su cuidado con diversos tratamientos que complementen la rutina diaria de lavado. El serum capilar es un producto muy efectivo a la hora de reparar cabellos dañados, debido a la gran concentración de vitaminas y componentes naturales que lo nutren profundamente, aportando esa extra de hidratación que tanto necesitas. Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Konzil, nos explica los beneficios de su uso diario sobre todo en esta época de verano:

  1. Restaura la fibra capilar: Su gran cantidad de proteínas como la keratina líquida y vitaminas reparadoras, ayudan a fortalecer la fibra capilar a profundidad, devolviendo la elasticidad y reduciendo el quiebre sobre todo en cabellos muy dañados. Aunque cada tipo de serum sirve para tratar necesidades específicas, todos ellos están destinados a mejorar la salud y aspecto del cabello.
  2. Nutre e hidrata: Tanto el cloro de la piscina como la sal del mar genera deshidratación en el cabello. Por esta razón, es vital el uso de este tipo de tratamientos que cuenten con aceites naturales como el pantenol y aceite de jojoba, pues sus nutrientes aportan humectación al cabello, protegiéndolo de la sequedad que provoca las puntas abiertas, logrando alisar y sellar las cutículas, devolviendo la suavidad y luminosidad natural de manera instantánea.
  3. Controla el frizz: Si lo que buscas es reducir el frizz o controlar los rizos rebeldes, este producto se puede convertir en tu mejor aliado, la presencia de la vitamina E mantendrá tu cabello en su lugar por más tiempo, dándole mayor manejabilidad y un aspecto revitalizado gracias a su gran concentración de antioxidantes naturales.

Son poderosas las razones para que el serum capilar se convierta en uno de tus productos básicos de uso personal, recuerda que su aplicación suele darse como paso final del lavado diario. Sin embargo, actualmente existen nuevos productos cuya fórmula se encuentra enriquecida con las propiedades del serum, como la línea Konzil Ultra Reparación con el poder del Serum Reparador, diseñado con ingredientes nutritivos y reparadores para tu cabello, desarrollada por los expertos en belleza de Schwarzkopf.
Conoce más en el siguiente enlace: https://www.schwarzkopf.pe/es/marcas/haircare/konzil-ultra.html