Antamina lidera ranking sectorial minero en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo

La firma española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados anuales del “Estudio Merco Responsabilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo 2021”, ranking en el que se reconoce a las empresas que destacaron con acciones dentro de las áreas de responsabilidad social, ambiental y gobierno corporativo en el Perú.

Antamina fue reconocida por noveno año consecutivo en el primer lugar del sector minero y en el ranking general se posiciona en el puesto 17. Este reconocimiento ratifica su excelencia y liderazgo en el sector, que se hace tangible en un gobierno corporativo sólido y basado en estándares éticos y de transparencia; un desempeño ambiental de comprobado cumplimiento y un compromiso social centrado en el impulso del desarrollo sostenible, y que se enfoca en el cierre de brechas sociales, el fortalecimiento de las capacidades de su población, así como en la potencialidad económica y productiva de su área de influencia operativa en la región Áncash.

Los resultados del estudio fueron obtenidos, a partir de seis evaluaciones, 24 fuentes de información y una encuesta de alto impacto en la que participaron directivos de empresas, expertos, sindicatos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, periodistas, líderes de opinión, ONG, social media managers, entre otros. El presente año el número de encuestas realizadas fueron 23,591.

Antamina, a partir de estos resultados, reafirma su compromiso por contribuir con el bienestar de sus trabajadores y las comunidades vecinas, un reconocido desempeño ambiental y un sólido gobierno corporativo.