Tragedia en La libertad: 20 personas muertas y 33 heridas deja caída de ómnibus a un abismo

Según el reporte oficial de la Región, 20 personas murieron y 33 resultaron heridas en despiste del ómnibus de servicio público de la empresa «Picaflor» ocurrido en Huancaspata, en la vía que une a Tayabamba con Trujillo.

De acuerdo a las primeras versiones, el accidente ocurrió al promediar las 3:00 de la tarde cuando el ómnibus de la empresa “Picaflor Tour SAC”, con placa de rodaje T3L957, se encontraba por el distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz, pasando la zona del Alto Rangras. Al parecer, el mal estado de la carretera, lleno de lodo, hizo que el chofer del pesado vehículo pierda el control y terminó despistándose a un precipicio dando varias vueltas de campana.

Los ciudadanos de los alrededores ayudaron en las labores de rescate y trasladaron a los heridos a los centros de salud de Tayabamba y Huancaspata. Personal policial y el representante del Ministerio Público arribaron a la zona para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Pasajeros sobrevivientes informaron que el barro habría jalado al bus al abismo. Las autoridades correspondientes aún no han dado cifras oficiales tras el lamentable accidente. El bus había partido de la ciudad de Tayabamba y tenía como destino Trujillo.

Luis Rodriguez, consejero del Gobierno regional por Pataz, señaló que se ha reunido con el gobernador Manuel Llempén para que se brinde toda la ayuda posible para los heridos del accidente.

Se dio a conocer que ya se gestiona un helicóptero para evacuar heridos que necesiten atención e intervenciones especializadas a Trujillo. Por lo avanzado de la hora, la nave no podrá salir este miércoles 9 y se hace lo posible para que lo haga el jueves a primera hora de la mañana.

Se reportaron heridos que han sido trasladados a Huaraz y los más leves llegarían a los nosocomios de Trujillo.