¡Por un retorno seguro a clases! Municipalidad de Lima lanza campaña de salud gratuita para niños y niñas

Consulta médica, despistaje de anemia y consejería psicológica son algunos de los servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad de Lima, a través del equipo especializado de Sisol Salud, a los niños y adolescentes entre 5 y 15 años, a fin de que los estudiantes inicien el año escolar 2022 protegidos.

La campaña de salud, que comenzó el lunes 7 de febrero, se lleva a cabo en las instituciones educativas Virgo Potens y Argentina, en el Cercado, de lunes a sábado, desde las 9 a.m.

El circuito gratuito también incluye un control de crecimiento, consejería nutricional, consulta médica y odontológica, pruebas para medir la agudeza visual, así como la vacuna contra el COVID-19 y la influenza. Los menores, acompañados por sus padres, solo deben acercarse a dichas sedes para ser atendidos por el personal calificado; además, las familias pueden acudir hasta los primeros días de marzo.

Trabajando por la salud y educación

Desde inicios de año la comuna limeña trabaja de forma articulada con los ministerios de Educación y Salud para el retorno seguro a clases. Por ello viene apoyando en las inspecciones técnicas, así como en la limpieza y desinfección de los 86 colegios públicos ubicados en el Cercado.

En esa línea, a la fecha se han recogido más de 130 toneladas de desmonte y basura que complicaban las labores y accesos a los centros educativos. Asimismo, se ha realizado el pintado de fachadas, y el barrido y baldeado de más de 1,000 metros cuadrados. Además, se tiene un plan que comprende el pintado de la señalización horizontal y vertical de los alrededores de los más de 80 colegios.

Además, a través del equipo especializado de Sisol Salud, a la fecha se ha inmunizado contra el COVID-19 a más de 12,600 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años en los centros de vacunación permanentes del Parque de la Exposición, Sisol Salud Amancaes (Rímac) y en las campañas itinerantes instaladas en diferentes puntos de la ciudad, como la que aún permanece en Mesa Redonda.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima continúa apoyando en la vacunación contra el COVID-19 en los centros educativos Hipólito Unanue y Nuestra Señora de Monserrat con personal de apoyo y de seguridad, donde hasta la fecha se han inoculado a más de 2,200 niños y niñas.