Vacaciones útiles 2022:ICPNA ofrece diferentes talleres para niños y niñas

A fin de impulsar la creatividad y el aprendizaje en los niños y niñas, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), a través de su Red de Bibliotecas, organizará diferentes talleres de verano para que los pequeños puedan disfrutar durante este mes. Entre las actividades que se llevarán a cabo están: robótica, lectura, origami, plastilina, entre otros.

Para más información sobre las actividades programadas, los interesados pueden ingresar a cultural.icpna.edu.pe/letras o a la cuenta oficial en Facebook de Bibliotecas ICPNA facebook.com/bibliotecasicpna. También, pueden escribir al e-mail: biblioteca@icpna.edu.pe.

Del lunes 07 al 23 de febrero
4:00 p.m. a 5:00 p.m.
TALLER DE ELECTRO KIDS ROBÓTICA

En taller de robótica denominada “Electro Kids” se aprenderá todo relacionado a la programación, construyendo diferentes proyectos maravillosos. La actividad constará de 8 sesiones los días lunes, miércoles y viernes. y está dirigida a niños y niñas de 10 años a más.

Jueves 10 – 4:00 p.m.
TALLER PARA NIÑOS “LECTURA CON ARTE: EL DÍA DE LA AMISTAD”

La Red de Bibliotecas Icpna organizará el taller “Lectura con Arte: celebración del Día de la amistad”, que consistirá en la narración del cuento “La hija del huevo de avestruz”, adaptación del cuento popular del Sur de África. Al final, se elaborará un trabajo en papel en forma de corazón como adorno decorativo. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido en vivo bajo nuestra plataforma virtual Icpna.

Martes 15 – 4:00 p.m.
TALLER PARA NIÑOS “ELABORANDO ORIGAMI”

“Elaborando origami: comecocos con figuras de animales”, consistirá en la elaboración de dos imágenes de animales con forma de comecocos, para lo cual se les facilitará a los participantes plantillas de trabajo. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y lo liderará el staff bibliotecario Icpna.

Jueves 17 – 4:00 p.m.
TALLER PARA NIÑOS “ELABORANDO POP UP”

En taller “Elaborando tarjetas Pop Up”, se enseñará a realizar tarjetas Pop Up, una técnica que permitirá que las figuras se desplieguen en tres dimensiones, brindando la posibilidad de plegarse y desplegarse, produciendo movimiento y profundidad. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y estará a cargo del staff bibliotecario Icpna.

Martes 22 – 11:00 a.m.
TALLER PARA NIÑOS “CONOCIENDO EL CUERPO HUMANO CON PLASTILINA”
“Conociendo el cuerpo humano con plastilina”, aprenderás los órganos y funcionalidades de la anatomía humana, identificando los órganos vitales que componen nuestro cuerpo humano, localizar sus órganos principales, conocer el funcionamiento de cada uno de los órganos y comprender la importancia del cuidado de su cuerpo. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido bajo la plataforma virtual Icpna.