UBITS, plataforma líder en entrenamiento corporativo en América Latina, lanza innovador sistema de clases en vivo

La compañía colombiana de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica que tiene como misión democratizar la educación en la región y acabar con la brecha de habilidades, lanza Plug su nuevo servicio de clases en vivo. Con este lanzamiento, UBITS se convierte en un universo de aprendizaje y desarrollo para empresas de la región.

De acuerdo con Julián Melo, CEO y cofundador de la compañía, “Plug va a permitir conectar a las personas con expertos de la región que trabajan en compañías cómo Google, AWS, Alsea, IBM, y Alpina, Kavak, Mercado Libre y Falabella. En estas clases, los estudiantes podrán hacer preguntas, interactuar con los ponentes y aprender de primera mano de expertos reconocidos en la región”.

Plug se une con la plataforma de UBITS para ofrecer una solución integral para las empresas, además de los 750 cursos especializados ya existentes -a los cuales se sumarán 2,000 más gracias a la reciente ronda de inversión Serie B de US$25 millones- ahora también habrá más de 400 clases en vivo al año con formatos innovadores como sesiones privadas, Standup Comedy, debates, entrevistas y mesas redondas, entre otros.

“Bajo este nuevo servicio, contaremos con clases de tecnología como UX y Marketing digital. Por el lado de bienestar, ofreceremos temáticas como cocina y yoga; y para interés general se incluirán, por ejemplo, temas sobre criptomonedas. Todo, enmarcado en tres categorías: crecimiento profesional, crecimiento personal y entretenimiento, esto con el objetivo de abordar diferentes facetas de los colaboradores”, explica Marta Forero, COO y cofundadora de UBITS.

Adicionalmente, Julián Melo señala que en los próximos meses la compañía no solo lanzará nuevos productos que sumarán a su universo de aprendizaje y desarrollo, sino que consolidará su presencia en los mercados donde tiene presencia actualmente: Colombia, Chile, Guatemala, Ecuador, México, Panamá y Perú. “Nuestro compromiso es llegar a todas las empresas en la región con una solución efectiva para potencializar el talento y aportar en el crecimiento de la economía”.

Tras tres años de su lanzamiento, UBITS cuenta con operaciones en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica, y ha recibido inversión de importantes fondos cómo Stanford University y Owl Ventures, el fondo de inversión en educación más grande del mundo.