En el evento, que se transmitirá en vivo a las 7:30 p. m. desde el Facebook del Instituto Confucio de la UDEP, también se festejará la conocida Fiesta de la Primavera, que contará con presentaciones artísticas de profesores chinos del instituto y estudiantes.
Este año, la festividad más importante del calendario chino corresponde al tigre de agua y se celebra en todo el mundo con danzas tradicionales, fuegos artificiales y regalos.

Talleres sobre cultura china

En la UDEP, las celebraciones incluirán, además, tres sesiones del Taller de papel recortado, a cargo de la profesora Victoria Zhao, con la temática del Año Nuevo del Tigre, que representa los valores de la fuerza, la valentía, la competitividad y la buena actitud para afrontar los desafíos. Este taller se llevará a cabo los sábados 12, 19 y 26 de febrero de 07:30 a 09:00 p. m. Para conocer más detalles sobre el costo y las inscripciones, siga este enlace.
También, se desarrollará el seminario de Introducción a la doctrina del Feng shui, a cargo del profesor Lü Longgen. Las sesiones sobre esta práctica tradicional china, que busca armonizar, los espacios serán los sábados 19 y 26 de febrero, a las 7:30 p. m. El costo y las inscripciones pueden consultarse aquí.

Sobre el Instituto Confucio.

Desde el 2009, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura acerca el idioma chino y la riqueza cultural y artística del país oriental a toda la comunidad UDEP y al público en general.

Actualmente, es un referente académico y cultural a nivel regional en la enseñanza del chino mandarín.
Con clases de chino, talleres de manualidades, seminarios culturales, conferencias magistrales, celebraciones de fiestas tradicionales, múltiples eventos artísticos abiertos a todo el público; y con intercambios estudiantiles y becas, el Instituto Confucio refuerza los lazos de hermandad entre el Perú y China y brinda oportunidades de crecimiento a sus estudiantes.
Para enterarse de las próximas actividades, matrículas y aplicaciones de exámenes de certificación de chino mandarín, visite el Facebook del Instituto Confucio en la UDEP.