Esta noche la rojiblanca se juega el pase al mundial Qatar 2022, Después de la victoria en tierras cafeteras miles de peruanos esperan con ansias la noche para alentar a la selección peruana con bombos, cánticos y alegría.

La noche del 31 de enero los hinchas llegaron con el tradicional banderazo a las afueras del hotel de concentración en Miraflores, donde se encuentran los jugadores, los fanáticos entonaron cánticos y barras demostrando su fiel apoyo y fiel a su estilo mostrando el por qué fueron reconocidos como la mejor hinchada del mundo en el 2018. Cientos de peruanos sostuvieron la bandera peruana que no dejó de flamear ni un solo instante como augurio al muy esperado encuentro del día de hoy frente a la selección de Ecuador.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan con ánimos después de haber obtenido un importante triunfo ante Colombia consiguiendo así los tres puntos que colocan a Perú en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Jugadores de la selección peruana realizan pedido especial a hinchas

A través de las redes oficiales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los jugadores realizaron un video en el que dieron a conocer esta interesante iniciativa. “¡A ponerse la ‘blanquirroja’! Lleva sobre tu pecho los colores de nuestra selección peruana y que esta noche tu aliento se escuche en todos los rincones del país. Vistamos una sola camiseta en este partido clave. Unidos somos más fuertes. Arriba Perú” es el mensaje que se muestra en redes.

Partido decisivo

El encuentro de hoy marcará el futuro de ambas selecciones en el camino al mundial Qatar 2022. Por un lado el triunfo de la “bicolor” le pone un pie al tan ansiado mundial para una clasificación por segunda vez consecutiva. Mientras que Ecuador al encontrarse terceros en la tabla de posiciones, con un partido ganado antes la bicolor estarían asegurando su pase directo al mundial. En tal caso, si el equipo peruano pierde se verá en la obligación de ganar sus próximos dos partidos.