Peruanos optan por invertir sus ahorros en mercados extranjeros

La inestabilidad del dólar y las constantes turbulencias políticas que afronta el país, son algunos de los motivos por los cuales cada vez más peruanos buscan opciones de inversión en el extranjero que, además de una buena rentabilidad, les garantice que su dinero esté a salvo y que podrán acceder a este cuando más lo necesiten en cualquier país que elijan.

Ante esta demanda, la aseguradora Vivir Seguros, lanzó los Fondos Max, una herramienta de ahorro que hace crecer tu dinero a través de inversiones en grandes mercados extranjeros. La mayor diferencia con otros es que este producto te permite recibir las ganancias en el país que desees y además te permite retirar una parte o el total de tu inversión -si así lo necesitas- desde el día uno del proceso. Cabe mencionar que las ganancias generadas por Fondos Max cuenta con una mayor eficiencia tributaria que otros tipos de fondos locales o internacionales.

“Fondos Max» es una herramienta de ahorros que se basa en inversiones en dólares, a partir de un monto mínimo de US $10,000, con la que el cliente podrá ver crecer su capital en los mercados más desarrollados del mundo como Estados Unidos y países de Europa. Esto de acuerdo con el perfil de riesgo que elija”, explicó Fernando Menéndez, gerente de Inversiones de Vivir Seguros.

Vivir Seguros, la compañía que forma parte de Inversiones La Construcción (ILC), el segundo asset manager más grande de Latinoamérica, también ofrece a los clientes asesoramiento constante de expertos que de manera continua están en permanente búsqueda de la mejor opción para invertir el dinero de sus clientes.
“Fondos Max te abrirá las puertas a inversiones estratégicas de deuda y acciones en Estados Unidos y Europa. A través de este producto único podrás invertir en opciones rentables y líquidas, de forma que podrás disponer de tu dinero cuando más lo necesites”, detalló Menéndez.

La rentabilidad de Fondos Max está ligada a fondos mutuos públicos (ETFs) de JP Morgan, Blackrock, Vanguard, entre otros asset managers más grandes del mundo. Además, cuenta con la custodia financiera de Brown Brothers Harriman (BBH), el banco de inversión privado más antiguo y uno de los más grandes de los Estados Unidos. En todos los mencionados radica la seguridad y estabilidad de su inversión. Sin embargo, como en todo negocio existen riesgos, los podrían aumentar de acuerdo al movimiento del mercado que se elija para invertir.

Además de los beneficios ya mencionados, esta herramienta de ahorro cuenta con los costos administrativos más bajos del mercado. Cabe mencionar que toda inversión realizada cuenta con un componente de seguro de vida en caso de fallecimiento del contratante. Este cubre los gastos de sepelio y permite al cliente elegir a los beneficiarios de su dinero.

Para acceder a esta herramienta de ahorro el cliente debe elegir entre las 3 opciones de portafolios según tu nivel de riesgo: Prudente, Moderado y Sofisticado, los cuales están compuestos por fondos internacionales de Renta Fija, Renta Variable y Mixta, balanceados según el nivel de riesgo del portafolio que elijas.
La composición de los portafolios es evaluada por especialistas de forma activa, siempre manteniendo el mismo perfil de riesgo de cada uno.

Es importante precisar que todos los portafolios de la compañía se encuentran supervisados y regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú.