Tres jugos naturales, refrescantes y nutritivos para disfrutar del verano

Llevar una dieta equilibrada significa también mantenernos hidratados correctamente, sobre todo, en temporadas calurosas como la actual, por lo que, si bien es importante tomar como mínimo 2 litros al día agua pura, podemos complementar nuestra hidratación con jugos naturales y refrescantes.

“Durante el verano es importante hidratarnos más y no esperar a tener sensación de sed, porque esto podría ser incluso un síntoma de deshidratación. Para lograrlo, podemos tomar agua fresca después de cada comida, infusiones sin azúcar, entre otras. Además, recordemos que mientras más actividades físicas realicemos, nuestro requerimiento de líquidos será mayor. Por otro lado, los jugos naturales también son una excelente opción para hidratarnos, y también aportan poca grasa, son absorbidos por el cuerpo casi en su totalidad y mejoran el sistema inmunológico”, explica Yovanna Maldonado, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión. 

Para mantenernos hidratados de manera saludable este verano, la especialista nos brinda tres recetas de jugos sencillos, naturales y saludables.

  1. Jugo de arándanos, naranjas y fresas

Necesitamos: 2 naranjas de jugo, ½ taza de fresas, 1/4 de taza de arándanos y ½ taza de agua hervida fría.

Preparación: Debemos lavar las frutas y desinfectarlas. Luego, exprimiremos la naranja en la licuadora y agregamos los arándanos, las fresas, el agua y a licuar. Este juego es un excelente hidratante y nos brinda vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

  • Jugo poderoso

Necesitamos: 1 plátano isla, 1 tajada de mango, 1 taza de leche entera o descremada y 2 cucharadas de ‘kiwicha pop’ y cubitos de hielo (opcional).

Preparación: Lavar las frutas y desinfectarlas. Colocar en la licuadora el plátano, el mango, la leche, la kiwicha pop y a licuar. Si desea puede agregarle cubitos de hielo. Esta es una bebida energizante y saciante para las actividades intensas. Nos aporta proteínas, vitaminas como la A, C, niacina, minerales como el potasio, hierro, fósforo, calcio, zinc y carbohidratos.

  • Jugo refrescante de sandía

Necesitamos: 1 tajada grande sandía, ½ litro de agua, jugo de limón y cubos de hielo (opcional).

Preparación: Agregar a la licuadora la sandía, el jugo de limón, el agua hervida fría y si gusta cubitos de hielo y licuar. Esta es una bebida refrescante que contiene vitamina C, A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Favorece el buen funcionamiento del corazón ayudando a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, el flujo sanguíneo y contribuye a una correcta función cardiovascular.