Amazonas tiene la meta de vacunar a casi 8000 menores de 10 y 11 años contra la COVID-19

En la selva del país también empezó la vacunación contra la COVID-19 a los menores de 5 a 11 años. Es el caso de la región Amazonas, donde se prevé vacunar primero a niños con comorbilidades y al grupo de 10 y 11 años.

Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió un primer lote de 6800 vacunas pediátricas a la región Amazonas, con las que se inició la vacunación el último martes 25 de enero.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, Elías Bohórquez, indicó que 58 instituciones educativas fueron habilitadas como centros de vacunación para facilitar que los niños acudan a sus mismos colegios a recibir su primera dosis.

Uno de los centros de vacunación es la Institución Educativa San Juan de la Libertad, donde acudieron decenas de padres de familia junto a sus hijos para que reciban su primera dosis.

“Para la vacunación de niñas y niños entre 10 a 11 años se ha priorizado ejecutar la estrategia de vacunar según la institución educativa del menor. En el caso de los 7821 menores de 5 a 11 años con comorbilidades, pueden acudir a cualquier punto de vacunación habilitado”, precisó Elías Bohórquez.

Cabe precisar que la región Amazonas tiene una población objetivo a vacunar de 71 041 menores entre 5 a 11 años. En ese sentido, Bohórquez invocó a los padres de familia a permitir que sus menores hijos se vacunen.

“Felicitamos a todos los padres de familia, quienes en un acto de amor traen a sus hijos para que reciban su primera dosis, demostrando interés por el futuro de sus hijos y nuestra región”, señaló el director regional de Salud de Amazonas. Es importante mencionar que este fin de semana llegará al país un lote de 996 000 vacunas pediátricas contra la COVID-19, que serán distribuidas a las regiones para continuar la vacunación a los menores del ámbito rural.